Todo Tango Key vuelve a sentirse patrón del césped

A dos meses de haber ganado el Unzué, el caballo del stud El Alfalfar ratificó su recuperación; no vencía en dos cotejos seguidos desde que era potrillo
(0)
23 de febrero de 2015  

Confirmado. El stud El Alfalfar y el entrenador Jorge Dulom vuelven a tener a Todo Tango Key en su mejor versión. El zaino que brilló en sus comienzos, exhibiéndose como un potrillo precoz y veloz, ganó ayer el clásico General Viamonte (G 3) y lleva dos triunfos importantes en fila, algo que no sucedía desde 2012.

Luego de un par de segundos en la arena que marcaron su recuperación, el hijo de Key Deputy regresó al césped y concretó sus mejores carreras como adulto.

"Revalidó lo que hizo en diciembre en el Álzaga Unzué. Para el que pensaba que aquélla fue una carrera rara, este triunfo demuestra que no, que es un fuera de serie y que en el pasto es difícil que le ganen. Es el mejor en esta cancha", comentó Rodrigo Blanco, su jockey en las cuatro victorias que logró de potrillo y también en esta etapa.

En ninguno de los seis éxitos se repitió el escolta. Ahora fue City Glam, desde tres cuerpos, para que el festejo de la cabaña y el preparador no fuera completo. Emoción Key, el compañero, escaló hasta el tercer puesto, delante de Feel the Race, sin espacio por dentro cuando se fueron juntando varios rivales y obligada a corregir su andarivel.

Retoma el comentario el jinete cordobés sobre Todo Tango Key: "Volvió a ser el que siempre creímos que era. Tiene un golpe de velocidad al principio y al final que hace que para el resto sea difícil alcanzarlo. Esta vez cambió de manos y se desprendió con autoridad".

Fuera de competencia por estas horas Lenovo, que no había perdido en 2014 hasta diciembre, Todo Tango Key aparece como patrón del césped y quiere quedarse con el reinado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.