Tres jinetes con buenos argumentos para ganar

Méndez, Gramática y Robles
(0)
29 de junio de 2002  

Para Julio César Méndez y Edgardo Gramática la tarde de las Estrellas tendrá varios momentos de emoción, y el más alto seguramente estará en el Classic, donde los jinetes dirigirán a Oh Take y Miss Carry, respectivamente.

Juntos para la foto ante el pedido de LA NACION, ambos opinaron sobre sus posibilidades. Dijo Méndez: "Oh Take es la mejor monta que tengo en la serie. La yegua de Gramática es brava y no habrá que dar ninguna ventaja en el desarrollo. Me hubiese gustado largar de adentro (tiene el partidor 7) para evitar doblar el codo abierto. En el clásico Otoño el caballo remató bárbaro y no creo que me indiquen correrlo distinto. Si la carrera se hace movida, mejor".

Gramática continuó el hilo por el lado del trámite, dejando entrever que su estrategia será venir en la punta: "La gatera uno me va a servir para entrar más tranquilo al primer codo. Llevamos a Miss Carry a Palermo para que haga un trabajo cómodo y estuvo un poco asustada. En esa pista corrió una sola vez, de potranca, y le fue mal, pero en la arena trabaja bárbaro en San Isidro, así que no creo que sea una contra".

Respecto de algunos de los otros ejemplares que conducirá hoy, Méndez apuntó: "Talk me Again (Sprint) enfrenta a los machos en un lote parejo, pero está corriendo mucho y le tocó una buena largada. Desejada (Juvenile Fillies) está muy bien, pero la de Firmamento es tremenda para ganarle".

Esa potranca de Firmamento es Miss Terrible, sobre la que Gramático se limitó a comentar que "llega 10 puntos; va a hacer su carrera". Los dos jockeys amagaron posar haciendo una pulseada y el uruguayo dijo, entre las risas de ambos: "Edgardo podrá ganarme en esto, pero en la pista no".

Tercero en discordia en el Classic, Pedro Robles dirigirá a Vogue Sunset: "Está mejor que la última vez que compitió (fue segundo en el Otoño), cuando se enojó y se fue para adelante, así que la tarea es serenarlo y no correrlo lejos de la punta; Oh Take parece el caballo por vencer, pero es difícil la carrera. Estamos para definir".

Juan Carlos Etchechoury (h.) , el cuidador más ganador de las Estrellas, tiene esperanzas con Rodión: "Fracasó en césped pesado, pero vuelve a su cancha y les dará pelea a Oh Take y Miss Carry".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?