Carreras. Turco D´Oro, sin apuro
Aunque nunca pareció exigirse, el cronómetro se detuvo en 53s66/100, en la recta
Los que pusieron sus esperanzas en Turco D´Oro, en el handicap Manicomio Tom (1000 metros), sufrieron un poco antes de verlo ganar por un cuerpo frente a Paty Tom.
Con frialdad, Pablo Falero lo llevó en la punta sin perturbarse por las amenazas de un lote que se emparejó para arriba. Venía de un paso en falso en el Ciudad de Buenos Aires el pupilo de Oscar Yedro, cuando no pudo largar bien. Pero ayer, ni un toque con Kompressor en la suelta lo desacomodó, y en el final controló bien a Paty Tom.
Comentó después Falero: "Ganó muy fácil; largó mejor que en la anterior y lo dejé que se fuera para adelante, siempre cerca de la punta. En ningún momento dudé de que ganaba, y arriba no le pedí más que lo necesario". Quedó claro.
Por otra parte, Facundo Coria, que dirigió al escolta, dijo: "No corrió nada; vino con ellos, pero no tenía fuerzas como para pelear la carrera".
Fue el octavo triunfo de Turco D´Oro y el segundo destacado para Yedro y el padrillo Capo D´Oro, tras el de Di Oro del miércoles.
lanacionar