Turf: dos grandes premios en una tarde dedicada a la familia en el hipódromo de Palermo

Eduardo Tadei, entrenador de Mucha Chance, candidato en el Gran Premio de Honor
Eduardo Tadei, entrenador de Mucha Chance, candidato en el Gran Premio de Honor Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares
Gustavo S. González
(0)
5 de abril de 2019  • 22:04

El Gran Premio de Honor (G 1-2000 m-pista de arena) es la carrera ideal para que Mucha Chance consolide la mejor etapa de su campaña, después de ganar el Clásico Otoño (G 2), con el comenzó el Campeonato Palermo de Oro. En manos de Eduardo Tadei, el caballo del stud Dap asegura una justa preparación para carreras de esta distancia.

"Está bien, siguió bien. La carrera larga me gusta porque la carrera larga es el turf", apunta el entrenador, para sacar cualquier duda sobre un caballo que tuvo algunos achaques. "Fue un poco menudo de potrillo, hubo que esperarlo; después tuvo algunas lesiones que no lo perjudicaron en su capacidad locomotiva; yo sabía que el caballo servía y le decía a los dueños que tuvieran paciencia. Tuvimos la suerte de que anduviera bien. Ahora es un caballo potente, alto, de buen físico", completa.

En aquel clásico, Wylson Moreyra volvió a montarlo y lo dejó correr en la punta, cuando el plan era venir a la expectativa. "Ninguno fue para adelante y él se puso cómodo. Me habían bajado los dueños porque en una carrera choqué con medio mundo", dijo el jinete, reconociendo los errores.

El triunfo de Mucha Chance en el Clásico Otoño

En el otro gran premio del día, el Gilberto Lerena (G 1-2200 m-césped-para yeguas), Sweet Maná está en otra situación. Lo explica Coco Bullrich, su cuidador: "No corrió nunca bien en la arena de Palermo pero igual la traje para el Clásico Bullrich y corrió muy mal. Ganó una condicional en este pasto, una condicional y después cuando corrió un clásico, pero no fue la yegua de San Isidro , que manda. En la arena no la voy a correr más, me convencí". Aconsejado por director técnico de San Maluc, Miguel Lagos Mármol, Coco la anotó en el Shaw, en San Isidro, y Sweet Maná ganó sin apremios. Antes, en el Clásico Apertura, en el césped de Palermo, había sido cuarta de American Song, "a la que ella le ganó siempre, pero acá hay que respetarla".

Una jornada especial

El hipódromo ofrecerá hoy 4 millones de pesos en pozos adicionales en distintas apuestas y preparó actividades para chicos, (juegos, taller de juguetes) y visitas guiadas para conocer en detalle uno de los lugares icónicos de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.