Carreras | San Isidro: el handicap Día del Periodista. Ultima Chance sigue en alza
La yegua de la caballeriza Los Ombúes se impuso sin luz a Infi Sunshine, en su mejor triunfo; Wild Star, tercera
El aficionado que ayer le tenía fe a Ultima Chance para ganar el handicap Día del Periodista (1200 m) no sólo se basaba en el buen momento de la hija de Engrillado, que venía de ganar dos carreras al hilo, sino que también estaba avisado para tirar líneas en el cotejo de chances.
La yegua superó por tres cuartos de cuerpo a Infi Sunshine, que a su vez dejó el pescuezo atrás a la favorita Wild Star. Y es con esta rival con la que una comparación habría servido para darle crédito a Ultima Chance.
Ambas compitieron por última vez en la misma reunión y sobre igual distancia, justamente la que afrontaron ayer en la arena de San Isidro. Ultima Chance se impuso en una prueba para ganadoras de dos o tres en 1m9s98/100, y más tarde Wild Star se adjudicó un handicap en 1m10s68/100.
Luego, claro, estaba la cuestión del peso: tres kilos le daba la defensora de La Quebrada ahora a su rival.
En la pista, cada una hizo su juego. Ultima Chance salió rápido de las gateras, pero enseguida fue serenada por su jockey, Pedro Robles. Wild Star, con Jacinto Herrera, se desempeñó en el fondo e incluso se la vio tomar el codo entre las últimas, pegada a los palos.
A Tesorilla Class, la puntera, le quedaba poco tiempo en esa condición, al ingresar en el derecho. Ultima Chance se le puso a la par y a 300 metros del disco la dominó, para sacar una ventaja amplia.
Esto le vino bien a la yegua entrenada por Sergio Gómez porque todavía faltaban las atropelladas. Infi Sunshine, que también había mejorado en la recta final, surgió a media cancha poco después de que la punta cambiara de dueña y luego, por dentro, Wild Star pudo filtrarse.
Un poco remando y otro tanto con un par de fustazos, Robles mantuvo a Ultima Chance en el primer puesto, con lo que la defensora del stud Los Ombúes alcanzó su quinta victoria, la más importante en sus doce presentaciones.
La que no pudo rendir en su reaparición fue Vestal Sureña, que estuvo más de un año sin competir tras ser operada en ambas rodillas.
lanacionar