Un desarrollo dibujado

Por un camino despejado, Two Parades evitó los golpes que sí sufrió Best Bob y marcó la diferencia decisiva
Por un camino despejado, Two Parades evitó los golpes que sí sufrió Best Bob y marcó la diferencia decisiva
Carlos Delfino
(0)
25 de septiembre de 2005  

Si el clásico Ensayo (G 2-1800 m), que ayer cumplió veinticinco versiones desde que está reservado para potrillos, sirve para proyectar lo que será el Gran Premio Jockey Club, vale la pena ir reservando un lugar en la carrera del mes próximo. En San Isidro, la tradicional antesala deparó la victoria del tordillo Two Parades, en un final donde cuatro ejemplares llegaron separados por sólo un cuerpo.

Mientras se esperan definiciones sobre el futuro de Gold for Sale, ganador de la Polla, y se sabe que El Fanfante, en tratativas de venta, no competirá hasta noviembre, la prueba efectuada en el césped pesado dejó un saldo positivo para el vencedor y sus escoltas con miras al horizonte inmediato.

La diferencia, ayer, para la conquista por medio cuerpo sobre Best Bob, la marcó el jockey Juan Lagos, que le dibujó un desarrollo impecable al hijo de Perfect Parade. "Pudimos venir limpios mientras al favorito lo veía complicado por dentro", reconoció el jinete, y enseguida aclaró: "Cuando Two Parades pasa de largo cambia de mano, se desarma y se va para los palos. Si no, ganaba más holgado".

El ganador llegó a sacar dos largos de ventaja en su embestida, pero en el epílogo hubo espacio para el suspenso. Best Bob, con mucho corazón para sobreponerse a los golpes y a un andar incómodo, reaccionó. Creció la figura de Life of Victory hasta arribar tercero, a la cincha del anterior, y no se entregó Maldoqueo, que había pasado a la punta en los albores de la recta y terminó pegado a ellos, con Pablo Falero muy conforme con su desempeño.

Cada uno de éstos llegará al Jockey Club con grandes ilusiones. El sueño del segundo pase de la Triple Corona sigue sumando candidatos. Y esta vez sacó pecho Two Parades... de la mano de Lagos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.