Un especial equilibrado

(0)
26 de febrero de 2004  

LA PLATA.- El especial Haras Firmamento (1200 m), la carrera principal de hoy en el Bosque, adquiere singular interés por la paridad existente entre las siete yeguas ratificadas. Por coincidencia, cuatro de ellas terminan de medirse aquí en un cotejo de este mismo nivel y las otras tres se enfrentaron en Palermo, entre ganadoras de dos o tres pruebas.

Es una buena candidata Flor del Valle, que se reencontró con la victoria en su viaje al Argentino, donde se impuso por dos cuerpos sobre West Rats, en 56s85/100 para el kilómetro. En La Plata, la hija de Capo Máximo, que suele jugarse a la expectativa en la primera parte del recorrido, supo ganar tres competencias consecutivas.

Con mayor experiencia en este nivel, Sister Lily y Tinaja Hei resultan opciones de triunfo tan valiosas como aquélla. En el especial Valkyrie, sobre once cuadras, vienen de arribar respectivamente segunda y tercera de Country Halo, separadas sólo por la cabeza, y el alargue del recorrido puede beneficiar ahora a la descendiente de Heist.

La jornada contará con otros dos cotejos para seguir muy de cerca: el segundo, en el que la yegua Flagalba intentará hacer valer su experiencia en la categoría, y el cuarto, donde sobresale el potrillo General Nain, dueño de dos segundos puestos en igual cantidad de presentaciones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.