Un gran final

En fuerte carga, Miss Loren superó por medio pescuezo a Potra Fabulous; Artemisa fue tercera a la cabeza
Carlos Delfino
(0)
26 de mayo de 2003  

La novena edición del único Grupo I sobre la milla exclusivo para las hembras adultas que existe en el calendario turfístico argentino deparó un desenlace acorde a la trascendencia de la carrera. En un final donde las primeras tres yeguas llegaron separadas por menos de un cuarto de cuerpo, Miss Loren se quedó con el triunfo.

No se trató sólo de un éxito en el máximo nivel, sino del más importante de la categoría. Superó por medio pescuezo a la favorita Potra Fabulous, con Artemisa, la tercera, a la cabeza de la segunda y tres largos delante de la cuarta, Forty Schoolgirl.

En el momento justo, Miss Loren recuperó la identidad que la llevó a ser la mejor potranca de La Plata en 2001 y saldó la cuenta pendiente que resultaba hasta aquí no haber ganado en Palermo. Asimismo, se cobró desquite de aquellas tres y Berry´s Dream (esta vez, sexta), que venían de precederla un mes atrás.

"Una vez por el desarrollo adverso y otra porque me equivoqué no se habían dado las cosas. Hoy (por ayer) se hizo una carrera violenta, pude buscar por afuera en la recta y alcanzó", explicó Edgardo Gramática, jockey de la ganadora.

Hasta que atropelló Miss Loren, pareció que la lucha por la victoria se reducía apenas a Potra Fabulous y Artemisa, que habían quedado adelante en los 400 m, por dentro. Aunque sin proponérselo, pues la puntera Mac Royal se abrió y llevó hasta casi la mitad de la pista a su compañera, Forty Schoolgirl.

Finalmente, la hija de Numerous descontó la diferencia y llegó a su octavo triunfo. Un éxito que tal vez, para alguno del staff del haras Firmamento, pueda resultar premonitorio al haber llegado horas antes de que hoy debute Miss Terrible en los Estados Unidos.

Apuntes

Conformes

Pablo Falero y Jorge Valdivieso quedaron satisfechos con el tercer y cuarto lugar de Artemisa y Forty Schoolgirl, respectivamente. "Igualmente, me hubiese gustado que no quedara libre tan temprano", se lamentó el uruguayo. En tanto, Valdi advirtió que su yegua es "difícil de cuidar, pero siempre rinde".

Viaje a las Estrellas

Miss Loren, la ganadora del Gran Premio Gilberto Lerena, ayer en la milla de Palermo, saltará en su próxima presentación a los 2000 m del Estrellas Distaff, el 28 de junio próximo, en el césped de San Isidro. "¿Cómo no me voy a animar a correrla? Ahora voy a trabajar con miras a esa carrera", enfatizó el entrenador Miguel García.

Se cortó la serie

Sólo medio pescuezo separó a la escolta Potra Fabulous de Miss Loren y de su tercer éxito consecutivo. Su jockey, Juan Noriega, señaló: "Me dieron algunos golpes en la recta; Artemisa no me ganaba más, pero apareció Miss Loren y nos quebró en el final".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.