Un gran premio de puertas abiertas

La pista de césped del hipódromo de San Isidro será hoy el escenario de la carrera que es un imán para los mejores caballos de la región
(0)
12 de diciembre de 2009  

La puerta del Carlos Pellegrini está abierta. Como tantas veces, las figuras sobran y los candidatos de hierro escasean. Hay caballos buenísimos de aquí y del exterior; todos generan entusiasmo y en ellos se ven méritos y alguna duda al mismo tiempo. También se observan punteros capaces de meterle velocidad al desarrollo y atropelladores de lujo.

Las virtudes de Lingote de Oro (2m11s los 2000 m de floreo, 4a. pista) están en sus arrimes de potrillo y en su gran momento. Tres notables victorias al hilo justifican la esperanza de su gente. Fue cuarto hace un año en esta carrera y su contra es que nunca ganó en el césped.

Interaction (1m14s los 1200 m, 4a.) fue reservado para el Pellegrini después de su triunfo en el Jockey Club, por media cabeza ante Quartier Latin. Sus dueños rechazaron ofertas, porque confían en hacer un buen papel hoy. Corre un poco más atrás que el anterior en el desarrollo.

En el otro extremo en cuanto a edad, el interminable Life of Victory (1m28s los 1400 m) va por el doblete. Viene de ganar la Copa de Oro sin luz ante Eternal Fire y también para él puede ser favorable el trámite.

Se sabe que los brasileños tienen una motivación especial en cada Pellegrini. Esta vez llegaron con Flymetothemoon y Jeune-Turc, a los que les sobra experiencia en este nivel. Aquel es ganador del Gran Premio San Pablo 2008 y el segundo se impuso este año en el Gran Premio Brasil, las dos carreras más importantes de ese país. Si Flymetothemoon consigue la hazaña, hará que la leyenda de Jorge Ricardo se convierta casi en un milagro.

Zeide Isaac encabeza la ilusión peruana. Había que ver ayer a su peón, Lucas Medina, sereno y confiado como si fuera cosa de todos los días esto de correr en San Isidro. Medina contó que el zaino acaba de ganar en su primera carrera en esta distancia, que largó mal y se repuso para sacar tres cuerpos. "Es ligero", dice, para asegurar que buscará la punta.

Lo mismo puede ocurrir con el uruguayo Escolaso, al que se vio adaptado al césped. Y con Eternal Fire (1m28s4/5 los 1400 m de trabajo final, 4a. pista), que fue líder en su regreso a los clásicos. ¿Más punteros? Fuego e Hierro (1m30s los 1400 m, 4a.), héroe del Provincia de Buenos Aires aquí, o Feel Fast (veloz partida de 1m3/5 el kilómetro, 4a.), ganador por nueve cuerpos del clásico Italia y tercero en la Copa de Oro.

La fiesta se completa con el Joaquín de Anchorena (1600 m) y el Félix de Alzaga Unzué (1000 m). Y con la gente. Se espera una multitud para disfrutar de San Isidro como el año pasado. O como nunca. Algunos volverán al hipódromo después de doce meses. Valdrá la pena.

Con música y color

Una plaza de juegos, exposiciones, muestras de autos clásicos y shows musicales serán sólo parte de las actividades que acompañarán el ritmo de las carreras. Asistirán famosos, convocados por Fundaleu.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.