Un Ramírez con 16 ratificados

Bien Toi y Flag Copado viajaron ayer a Colonia
(0)
29 de diciembre de 2009  

Horas después de conocerse que para el Gran Premio José Pedro Ramírez (G 1-2400 metros) fueron ratificados dieciséis ejemplares, los caballos argentinos Bien Toi (Lasting Approval) y Flag Copado (Flag Down) fueron embarcados hacia Colonia, para luego completar el viaje en camión hacia Montevideo.

Ellos, primero y segundo en el Dardo Rocha, en noviembre pasado, serán los representantes ciento por ciento argentinos en la serie internacional de Maroñas, que se hará el 6 de enero próximo. En la carrera insignia del turf uruguayo, que cuenta con el auspicio del diario El País , habrá otros dos caballos nacidos en estas praderas, pero que desarrollaron sus campañas exclusivamente del otro lado del Río de la Plata: Mascherano (Slew Gin Fizz) y Mr. Edwins (Numerous). Aquél es propio hermano de nuestra conocida Aicega y el otro tiene la misma combinación de la ganadora de Grupo 1 Miss Twins.

La lista de confirmados también incluye a Relento (Fahim), el brasileño que ganó la versión 2009; a la potranca Rock Imperatriz (Mantle Rock), heroína del Selección, y al potrillo Escolaso (Essayons), que antes de su fracaso en el Carlos Pellegrini había vencido en la Polla y el Nacional de Maroñas.

Para el Pedro Piñeyrúa (G 1-1600 m) - Copa Ministerio de Turismo fueron ratificados diecisiete caballos, en el Ciudad de Montevideo (G 1-2000 m) - Copa Microsules quedaron doce yeguas y ascienden a veinte los aspirantes al Maroñas (G 2-1000 m) - Copa Revista Caras.

Será importante la presencia brasileña en la jornada, con diecinueve competidores en los clásicos, cuatro de ellos en el Ramírez.

Este mediodía quedará definido el orden de salida y horario de partida de las cuatro competencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.