Una estrella siempre acompaña a Coco

Bullrich, ganador cinco veces en la serie de la FEAR, prepara a tres de las figuras que habrá el sábado en Palermo
Gustavo S. González
(0)
25 de junio de 2014  

No tiene que pensar mucho Coco Bullrich para enumerar sus triunfos en las Carreras de las Estrellas. "Son cinco. Refinado Tom dos veces, Venusberg, Mister Phone y Bolero Toss". Y agrega: "Son un enorme incentivo. Me divierten, las espero, mucho más si las corro, pero me toca siempre tener anotados".

Cómo no va a estar entusiasmado con todo lo previo ¿no? Como el sorteo de gateras, adonde asistió para ubicar a Sereno Inc, en el Classic (G 1-2000 m); Socióloga Inc, en el Distaff (G 1-2000 m-yeguas), y a Contá un Cuento en el Juvenile Fillies (G 1-1600 m-potrancas). Y hablando de eso, empieza con Sereno Inc: "Mejor largar adentro. [Fabricio] Barroso no pidió, pero le gusta venir ahí. Sereno y Barroso son uno solo; lo monta siempre, tiene un timing especial".

Después, Bullrich analiza: "Cuidado con él. Corrió muy mal el Otoño y viene de ganar guapeando en el pasto pesado (el clásico Forli). La carrera se hizo abierta, sin Mystery Train y Sir Winsalot".

Volviendo a los jinetes, Coco refirma un dato: "Noriega es mi primera elección siempre". El cordobés irá con Contá un cuento, la potranca de Carampangue. "[Francisco]Gonçalves tiene más compromiso con La Manija y Juan ya la montó en el Atucha (tercera de Contessa Linda), donde corrió como una leona."

A Socióloga Inc la va a dirigir Altair Domingos. Por poco no tuvo que buscar reemplazante. "Sand Puce va a correr el Classic, mejor. Hubiera sido una lástima que La Biznaga gastara dos buenas balas en el Distaff."

El regreso de Mister Tin

El caballo de La Quebrada no compite desde noviembre. Jacinto Herrera, su entrenador, cuenta cómo está para el Classic: "Tiene su problema de sangrado, aunque anduvo bien en los entrenamientos, no sangró. Quise correr el clásico Malvinas Argentinas, para ponerlo, pero no llegó".

La jornada comenzará a las 12.45

Habrá dieciocho carreras el sábado próximo en Palermo, desde las 12.45 a las 21.45. Los clásicos de las Estrellas, todos en pista de arena, tienen la siguiente ubicación y horario: Junior Sprint (2a, a las 13.15), Juvenile Fillies (4a, 14.15), Juvenile (6a, 15.15), Distaff (9a, 16.50), Mile (11a, 17.55), Classic (12a, 18.40) y Sprint (15a, 20.15). Habrá incrementos por más de dos millones de pesos en diferentes apuestas, entre ellas dos triplos clásicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.