La nueva conducción. Una primera recorrida
A Caresano no le gustó el estado del hipódromo
LA PLATA.- El nuevo interventor en el circo hípico local, Carlos Caresano , aprovechó el fin de semana para caminar el hipódromo, familiarizarse con su nuevo ámbito y hasta conversar con el público durante la jornada de carreras de ayer, para conocer de sus propias bocas inquietudes y comentarios.
Caresano, acompañado por Carlos Donamaría, resolverá esta semana la composición de la comisión de carreras, cuerpo que cambiaría de presidente, pues ese cargo es resorte de la intervención.
Durante su primera recorrida a las instalaciones del hipódromo, el funcionario no se llevó la mejor impresión. "En algunos sectores el estado no es bueno y habrá que trabajar", mencionó a la prensa, a la que le pidió una semana para analizar más profundamente el hipódromo y luego sí hacer otras definiciones.
También ayer se conocieron declaraciones de Enrique Capparelli , secretario general de la Agremiación de Empleados por Reunión del hipódromo, un sector intranquilo ante un potencial recorte en la plantilla de trabajadores.
El sindicalista, consultado por LA NACION sobre lo que espera de la nueva intervención, sostuvo que "apoyarán todas las iniciativas que tiendan al desarrollo de nuestra fuente de trabajo, ofreciendo, incluso, equipos técnicos para aportar ideas.
" Esperamos que Caresano respete a los trabajadores hípicos, tratándonos con sentido de justicia social ", agregó.
Capparelli, partidario de la privatización del hipódromo, sostuvo que el retorno durante estos años del hipódromo a la órbita estatal sirvió para que algunos "problemas no hayan hecho eclosión, como sí les ocurrió a otros hipódromos".
lanacionar