Carreras | El clásico. Una prueba sin caballos de primera
Inminente buscará un éxito en 2500 metros
El clásico General Belgrano (G2-2500 m), que se hará hoy en Palermo, es una carrera tres estrellas. No tiene en su grupo un caballo radiante, del que se espere una actuación histórica. La mayoría son ejemplares que ya llegaron a su techo, y las excepciones corren por cuenta de un par que sube a este terreno desde las condicionales.
Por tabuladas, el mejor es Inminente (1m20s los 1200 m, de segunda vuelta, en Palermo), cuyo segundo puesto en el Gran Premio 25 de Mayo, en San Isidro, detrás de Flag s Boy, reafirmó la sospecha de que quiere volver por sus fueros.
La distancia no lo lastimó; es más, fue uno de los que corrían con mayor velocidad en los tramos finales, justamente el sector donde suelen aflorar dolores o falta de entrenamientos.
El Charlatán estuvo en la misma para quedar en el cuarto lugar, a casi doce metros del anterior. Puede ser que ese refregón le haya servido para terminar de acomodarse, después de estar en boxes durante bastante tiempo y haber conocido el haras.
Ice Winer (1m2s2/5 los 1000m 4 a.) no cruza adelante desde septiembre de 2004, pero a fuerza de insistencia alguna vez va a ganar una carrera de Grupo. También estuvo en el 25 de Mayo, donde pudo clasificarse mejor que séptimo de haber tenido una mejor largada. El peruano Caico fue otro de los que visitaron San Isidro para ese gran premio, y, como Ice Winner, perdió su chance en la suelta donde arrancó al trote y de costado.
Poco y bien corrió Preacher (1m2/5 los 1000m dominando a Spoonman,4a.), con triunfos al hilo sobre tres actuaciones; además, ilusionó en su partida final.
lanacionar