Vértigo con Mister Phone y Chollo

Uno repitió con facilidad; el otro, con lo justo
Uno repitió con facilidad; el otro, con lo justo
Carlos Delfino
(0)
30 de junio de 2002  

El caballo Mister Phone y el potrillo Chollo , dos ejemplares criados en Vacación, fueron los dueños del vértigo ayer al adjudicarse las versiones para productos y animales adultos veloces de la serie, respectivamente.

Para Mister Phone fue sencillo repetir la victoria que alcanzó dos años atrás, entre productos. Relegó por dos cuerpos y medio a Sebi Halo, adueñándose de la situación en los 300 m, tras moverse cerca de la puntera Talk me Again.

"Al caballo lo conozco de potrillo y está bárbaro. El lunes, cuando fui a montarlo a San Isidro, quedé conforme y hoy (por ayer) vino siempre muy cómodo y remató con fuerza", relató Fabián Rivero , jockey del pensionista de Roberto Bullrich , que había expresado que el defensor del stud Five And Me estaba recuperando su mejor nivel.

Además, reconoció que "Jorge Valdivieso (su jinete habitual) me había dado mucha confianza después de la reprise y era posible el doblete; ahora espero que el año próximo pueda emular a Wally". Esta última ostenta el récord de haber vencido en tres ocasiones.

Distinto fue lo de Chollo. Este superó por media cabeza a Real Guard luego de una carga desprolija que le permitió prevalecer sólo sobre el final, cuando su escolta había logrado desprenderse del asedio del favorito Vacacionado, finalmente tercero.

La carga del hijo de Roy, efectuada en diagonal hacia adentro tras intentar sin suerte por afuera del líder, le puso emoción a un final que pocos imaginaban a 200 metros del disco.

"Chollo corrió de atropellada porque Real Guard tiene condiciones para venir entre los punteros, pero es increíble la carrera que ganó", comentó el cuidador Roberto Pellegatta , sin salir de su asombro por el remate del zaino guiado por Jacinto Herrera , el jockey con mayor cantidad de éxitos en el historial de las Carreras de las Estrellas.

"Andaban los dos potrillos muy bien, concretaron corridas similares y en esta prueba respondieron como no lo habían hecho hasta ahora", sostuvo Pellegatta.

Su alegría por el 1-2 era tan visible como la desazón de Juan Carlos Noriega, jinete de Real Guard, que afirmó que su conducido "perdió por no especular nunca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.