Water Level ganó en 1400 metros y para nada fue sorpresa

En la distancia que mejor le sienta, sobre la diagonal de San Isidro, la yegua que prepara Coco Bullrich se impuso en el clásico Omnium ante la puntera y favorita, Sexy Cash
(0)
28 de febrero de 2015  

Hace rato que se sabe que los 1400 metros son lo mejor para Water Level. Desde aquel tercer puesto en el Eliseo Ramírez (G 1), la yegua de Carampangue ganó tres de cuatro en esa distancia que pide más velocidad que resistencia, aunque algo más de estrategia que una corta.

Ayer, la yegua de 3 años que entrena Coco Bullrich se impuso en el clásico Omnium (L), para confirmar otra cualidad: corre bien tanto en el codo cerrado del césped de Palermo como en la diagonal de San Isidro, que fue el caso ahora.

Water Level se desempeñó a la expectativa. Juan Cruz Villagra la montó por primera vez y no quiso mezclarla con el vértigo que imprimió Sexy Cash, la puntera. El armazón de handicap de este clásico fue tan equitativo que había pocas diferencias entre las diez yeguas que largaron.

Villagra pintó en detalle el desarrollo, para explicar aquello de la táctica. "Coco me dio total libertad para traerla; salió a la punta la de Juan [Noriega], que era lo que esperábamos, y la peleó la de Jorge Mayansky Neer [Evolta], lo que desgastó a la puntera". Con este dato marca el jockey una clave del resultado, que se vio muy claro en el margen que separó a primera y segunda.

"Me ubiqué tercero –sigue el jinete– y una vez que entramos en el derecho esperé el hueco. Cuando tuvo que rematar cambió de mano y guapeó. Me gustó mucho."

Ya dentro de los 100 metros finales, Water Level dominó con tiempo y espacio como para sacar medio cuerpo en el disco ante la tenaz Sexy Cash. Gatita Rye, que también atropelló, volvió a quedar detrás de Water Level, igual que en el anterior triunfo de la hija de Pure Prize, su única actuación en Palermo. Eso sí, en 1400 metros.

A dos semanas del Latino

La carrera de la OSAF 14 subió al cartel

Quince en las gateras

Cinco caballos de Argentina, cuatro por Chile. tres por Perú, dos de Brasil y uno por Uruguay se enfrentarán en el Longines-GP Latinoamericano. La nomina final la entregó ayer Palermo con sólo una modificación: el ingreso de Furia Cruzada por Il Compione.

Cambio de monta

Hielo, el ganador del Ramírez, será montado por Altair Domingos en el Latino reemplazando a Julio César Méndez.

Juego de yuntas

Los brasileños Gaudi y Generoso correrán en yunta por ser del stud Phillipson. Quizá ocurra lo mismo con Idolo Porteño y la chilena Furia Cruzada, que comparten dueños.

El auspiciante

Longines, la marca que auspiciará el Latinoamericano, apoyó al Festival Ecuestre que acaba de terminar en Qatar y, como siempre organizó, un concurso de belleza. El premio a la dama más elegante fue para Mariel Llorens de Quintana, la señora del ex presidente del Jockey Club Argentino y la OSAF.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.