Turismo Nacional: Romera y Armellini, campeones

Tras disputarse las series clasificatorias en el autódromo Oscar Gálvez, lograron los títulos en Clase 2 y 3, respectivamente
(0)
9 de diciembre de 2001  • 13:02

El rionegrino Javier Romera (VW Gol) en la Clase 2, y el nicoleño Lucas Armellini (Honda Civic) en la Clase 3, se consagraron campeones del Turismo Nacional, tras correrse hoy las series clasificatorias en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la Capital Federal.

Para consagrarse campeón de la Clase 2, a Romera le alcanzó con lograr el cuarto lugar en su serie clasificatoria, la cual tuvo como ganador a Ezequiel Baldinelli.

Romera nació en General Roca (Río Negro) el 15 de octubre de 1972 y esta temporada ganó 3 pruebas clasificatorias, 6 series y 2 finales (Olavarría y Mar del Plata).

Por su parte Armellini se llevó el triunfo en la segunda tanda clasificatoria, en tanto que su rival en la pelea por el título, el santafesino Omar Tanoni, logró la victoria en la primera serie, pero luego fue recargado con 20 segundos por adelantarse en la largada.

El flamante campeón de la Clase 3 nació en San Nicolás el 27 de mayo de 1977 y su auto es preparado por el equipo de Miguel Alisi. Durante el presente campeonato, Armellini logró 6 pruebas clasificatorias, 7 series y 4 finales (Olavarría, Balcarce, Buenos Aires I y Mar del Plata).

La última final de la temporada de la Clase 2 se largará a las 12.20, mientras que la carrera de la Clase 3 se llevará a cabo a partir de las 13.10.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.