Grupo C | El primer paso. "Tuvimos un buen arranque y eso es muy importante"
Juan Pablo Sorin valoró la respuesta del equipo y reconoció que le faltó profundidad; coincidencia en que todavía hay cosas por mejorar
HAMBURGO (De nuestros enviados especiales).- La felicidad y el alivio se confundieron en cada uno de los jugadores del seleccionado argentino. La imagen del final, tras la dura tarea que siempre supone el primer paso en una Copa del Mundo, marcó el pulso. Entre abrazos y algunos gestos de cansancio se mostraron cada uno de los futbolistas argentinos, como si el desenlace del encuentro que le ofreció un guiño con el éxito 2-1 ante Costa de Marfil hubiera resultado la conclusión de una verdadera batalla.
Por eso, tras liberar las tensiones que siempre se generan tras el debut, cada uno de los dirigidos por José Pekerman destacó la actitud que tuvo el equipo. El mejor ejemplo resultaron las palabras del capitán del equipo, Juan Pablo Sorin, que comentó. "Es verdad que quizá nos faltó algo de profundidad y nos sentimos un poco cansados, pero el equipo trabajó bien en la cancha. Buscamos un poquito de profundidad en el segundo tiempo, pero sufrimos el calor, lo que nos perjudicó desde el aspecto físico. Tuvimos un buen arranque y es eso es muy importante, pero también tenemos que saber que aún no conseguimos nada. De todas maneras hay que entender que el primer partido es clave y tuvimos una buena actitud", dijo Sorin.
La valoración de la presentación triunfal fue el aspecto que más se destacó en el grupo argentino. Las opiniones se repitieron y el volante central Javier Mascherano apoyó esa postura: "Todo el grupo está muy feliz, porque pudimos conseguir el resultado que pretendíamos. Todo el equipo tuvo buenos momentos, aunque sabemos que hay detalles que ajustar, pero insisto en que era clave empezar ganando. Ahora podemos ir mejorando de a poco, hasta encontrar nuestro mejor nivel. Creo que para haber sido el debut, tenemos que estar conformes".
A pesar de la alegría por el triunfo, también algunos futbolistas reconocieron que se deben ajustar algunos detalles en el funcionamiento del equipo. Maximiliano Rodríguez habló sobre el tema, aunque destacó que con el trabajo de los próximos días los podrán solucionar. "Está claro que el equipo ganó y eso es, en definitiva, lo importante. Pero no desconocemos que quizá no jugamos todo lo bien que hubiéramos pretendido. Quizá nos faltó un poco más de justeza en el juego, pero no es nada para alarmarse. De todas formas, cuando el equipo logró tener el balón se sintió seguro. Pero ya nos sacamos el peso de encima del debut y ahora vamos a querer ganar el segundo", dijo el volante de Atlético de Madrid.
Una de las claves para el lateral derecho Nicolás Burdisso fue la firmeza que lució todo el equipo y destacó las variantes que ofreció tanto en la ofensiva como en el última línea. "Creo que hicimos un buen partido. El equipo mostró solidez en la defensa y buenas variantes en el ataque. A pesar de que perdimos la pelota en varios pasajes del partido, no sufrimos grandes sobresaltos en el fondo y eso es muy importante. La verdad es que creo que para ser el primer partido está muy bien y eso, en definitiva, es lo que debemos tener en cuenta."
- Hernán Crespo se sintió local en Hamburgo
El estadio de Hamburgo fue colmado por los hinchas argentinos y los jugadores se sorprendieron ante ese panorama. "Fuimos locales, no pensé que fuera a haber tanta gente. Una cosa es jugar la eliminatoria (en Buenos Aires) y otra es estar acá, en un Mundial", destacó el delantero Hernán Crespo.