Tyson, en la mira tras el incidente

Está en duda el choque con Lewis
(0)
24 de enero de 2002  

NUEVA YORK (ANSA).- El momento de furia producido por Mike Tyson , durante el anuncio oficial del combate que sostendrá con Lennox Lewis el 6 de abril próximo, no hizo más que sumar interrogantes sobre la realización del choque. Aunque muchos no lo hagan público, varios de los sectores vinculados con la pelea dudan de si conviene arriesgar tantos dólares en un hombre cuyo comportamiento es siempre inesperado.

Encima, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aplazó para el 4 del mes próximo la subasta , que iba a realizarse hoy. José Sulaiman, presidente del CMB, dijo que no sancionarán a los pugilistas, aunque redactarán normas de conducta para que no se repitan estos hechos.

El principal escollo ahora es la sede del acontecimiento. Las Vegas es la ciudad elegida (el MGM quedó como escenario a cambio de US$ 12.000.000), pero todo depende de la decisión que tome la Comisión Atlética de Nevada, que el martes próximo determinará si le devuelve a Tyson la licencia para poder actuar en ese Estado (le había sido quitada en 1997 por el escándalo con Evander Holyfield).

No caben dudas de que el incidente de anteayer, cuando el norteamericano generó una gresca con Lewis, guardaespaldas, dirigentes y hasta periodistas, dará qué pensar a los cinco miembros del tribunal que tomará la decisión sobre la licencia. "Será otro factor por tener en cuenta", señaló el presidente de la Comisión, Marc Ratner.

"Cuando me acerqué a Lennox, sólo quería posar para un cara a cara. Su guardaespaldas se asustó y me quiso pegar", fue la tibia excusa de Tyson.

Desde Inglaterra surgieron rumores de que Lewis podría desistir de la pelea. Si bien hay muchos dólares de por medio (se habla de 100.000.000 en concepto general), es sabido que Lewis no precisa de este match tanto como Tyson, que no sólo tiene deudas siderales sino un marcado descrédito boxístico.

Se lesionó La Hiena

Jorge La Hiena Barrios adujo una lesión en una cadera y se canceló su combate contra el salteño Víctor Hugo Paz, que se iba a realiza pasado mañana, en la FAB. En lugar de este choque, como pelea de fondo se medirán Juan Cabrera y Justo KO Martínez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?