Tyson enseñará boxeo para evitar la cárcel

El ex campeón del mundo de los pesos pesados deberá cumplir con 100 horas de trabajo comunitario
(0)
27 de febrero de 2004  • 17:19

NUEVA YORK.- Imaginar al ex campeón del mundo de los pesos pesado Mike Tyson en el rol de maestro no resulta sencillo, pero habrá que acostumbrarse a la idea pues prestará 100 horas de servicios comunitarios entrenando a jóvenes boxeadores para evitar volver a la cárcel.

El propio Tyson aceptó cumplir con la "probation", que le demandará transmitir gratuitamente su enorme experiencia a las nuevas generaciones en un gimnasio de Brooklyn, a cambio de no ir a prisión por una riña que protagonizó frente a un hotel de ese distrito el año último.

El ex campeón mundial se reconoció en la víspera ante un tribunal neoyorquino "culpable de conducta desordenada" y aceptó el régimen alternativo de rehabilitación durante seis meses a cambio de no volver a la cárcel, en la que pasó varios años acusado de violación y a la que volvió tiempo después por golpear a un automovilista en Maryland, en 1999.

Tyson, de 37 años y alejado de los cuadriláteros desde 2003, será sin dudas la máxima atracción del Gleason´s Gym, en Front Street, bajo el puente de Brooklyn, donde oficiará de entrenador mientras prepara su regreso a la actividad para recuperarse económicamente después de haberse declarado en quiebra.

"Creánlo o no, estoy muriendo de hambre. Me encuentro desocupado y debo encontrar el modo de pagar mis deudas. Pelearé en cualquier parte, probablemente en México en mayo o junio, y haré exhibiciones para recaudar dinero", confesó el propio Tyson, cabizbajo al abandonar los tribunales.

"Me resulta realmente difícil ganar algo en este país, pero de uno u otro modo debo lograrlo. Tengo planeado realizar un combate por mes", agregó el ex campeón, uno de los hombres que más dinero ganó en la historia a fuerza de sus golpes.

Tyson se declaró en quiebra en agosto y sus deudas se calculan en 34 millones de dólares. Lejanas parecen sus épocas de gloria, cuando con una pelea, como la que sostuvo en 1988 con Leon Spinks, embolsó por apenas un minuto y 48 segundos de "trabajo" nada menos que 34 millones de dólares.

El abogado de Tyson, Mel Sachs, se declaró en tanto "extremadamente feliz por el acuerdo" alcanzado con la contraparte y con el juez John W. Carter.

De la escuelita de Tyson podrían surgir también ahora los jóvenes valores que protagonizarán el reality-show televisivo de Sylvester Stallone en Hollywood.

Fuente: ANSA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.