Tyson: la pelea no se detiene

Si no es Las Vegas será otra ciudad
Si no es Las Vegas será otra ciudad
(0)
30 de enero de 2002  

La máquina del espectáculo ya está en marcha y no se puede detener.

En la eventualidad de que la Comisión Estatal de Atletismo de Nevada no conceda la licencia Mike Tyson, se elegirá otra sede para el encuentro con el campeón de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) anunció ayer que el combate será "obligatoriamente aprobado por nuestra organización en cualquier ciudad (de Estados Unidos) donde tenga lugar".

El ex campeón Tyson deberá enfrentar hoy a la comisión de Nevada, cuyos comisarios denunciaron ayer un exceso de presiones para que se delibere a favor del boxeador norteamericano.

El combate implica la defensa obligada del título de la WBC de Lewis ante Tyson, que es el contrincante situado en la posición más alta de la clasificación.

El británico Lewis, que también tiene el cinturón de la Federación internacional de Boxeo, quiere que la pelea tenga lugar.

"Definitivamente quiero que el combate siga adelante", dijo Lewis al periódico Mirror ayer.

"Llevo esperando por él desde que vencí a Evander Holyfield en 1999. Sería una desilusión que no siguiera adelante porque la gente lo quiera así", agregó Lewis.

  • Castro, por ESPN . La pelea entre el ex campeón mundial de los medianos, el argentino Jorge "Locomotora" Castro, y el kazajo Vassily Jirov, por el título crucero de la Federación
  • Internacional (FIB), que se realizará pasado mañana en Phoenix, Arizona, serátelevisada en directo por ESPN, que anunció el comienzo de la reunión para las 22.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.