Suscriptor digital

UBA se acercó a las semifinales

Batió a Obras y está 2 a 1 en la serie
(0)
26 de marzo de 2000  

La Liga Argentina de voleibol masculino continúa en su etapa de cuartos de final. Dicha instancia, que se desarrolla al mejor de cinco encuentros, aún no definió a ningún semifinalista, aunque haya cuatro equipos que están muy cerca de la recta final.

El triunfo de anoche de Universidad de Buenos Aires ante Obras, de San Juan, por 3a 2 (15-25, 23-25, 25-17, 25-18 y 15-13) puso la serie en su favor por 2 a 1, y ahora el conjunto universitario está a un paso de seguir en carrera, si pasado mañana, a las 21, se impone en su estadio, en el cuarto match.

Pero UBA no es el único que se encuentra en esta situación. Olympikus, de Azul, Náutico Hacoaj y Club de Amigos, también se imponen en sus respectivas series por 2 a 1.

Olympikus, máximo favorito para acceder al título, se repuso de su caída en el segundo encuentro, ante Regatas, de Santa Fe, y consiguió un importante triunfo en el tercer match por 3 a 0 ( 26-24, 27-25 y 25-21).

Pasado mañana recibirá en Azul a su par santafecino, a las 21, por el cuarto encuentro.

Sin embargo, es el choque entre los dos equipos porteños, Club de Amigos y River, el que mantiene la mayor incertidumbre. Si bien la serie es liderada por el conjunto de Palermo por 2 a 1, el último campeón, River, no se dará por vencido tan fácilmente. Y en el cuarto partido, que disputarán mañana, a partir de las 20, tendrá la posibilidad de igualar a su rival, para forzar de esa manera a un quinto y definitivo cotejo.

El otro equipo involucrado en esta historia es Náutico Hacoaj, que sufrió un percance que no tenía en los cálculos. Cuando todo indicaba que se iba a clasificar para las semifinales en el tercer partido con Regatas, de San Nicolás -ganaba la serie 2 a 0-, el equipo de la Capital se encontró con una derrota inesperada. Cayó por 3 a 1 (19-25, 27-25, 31-29 y 25-20). Por eso, pasado mañana, a las 20.30, en el cuarto partido, Hacoaj tratará de no dejar pasar su segunda oportunidad de acceder a las semifinales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?