Ultimo día de prácticas

(0)
31 de marzo de 2000  

El equipo argentino de la Copa Davis encarará hoy la última jornada de prácticas en el Club de Amigos, antes de partir a Chile, con vistas al encuentro que sostendrá dentro de siete días por la final del Grupo 1 de la Zona Americana del máximo certamen por equipos.

Ayer, el conjunto que conduce Franco Davin, sin Mariano Zabaleta que gozó de otra jornada de descanso en Tandil, realizó una práctica en doble turno en el Club de Amigos. Hernán Gumy, Sebastián Prieto y Mariano Hood hicieron un exigente trabajo que combinó aspectos físicos y de velocidad, bajo las órdenes de Alberto Osete, sesión que se repitió por la tarde. En el medio, al igual que en la primera jornada, el conjunto nacional trabajó en los courts, con la colaboración de los juveniles Juan Pablo Guzmán (es zurdo -como el Chino Ríos- y trabajó todo el día con Gumy), Rodrigo Pena y Rodolfo Darwich.

Además de los entrenamientos, hoy se realizará la presentación oficial del equipo argentino en la Asociación Argentina de Tenis, San Juan ySantiago del Estero. En la misma ceremonia se anunciará el vínculo con una empresa de Internet, Dodici, como sponsor de la Argentina durante la serie.

Mañana, todos los integrantes viajará rumbo a Santiago. Estarán alojados en el hotel Sheraton.

El encuentro que definirá la posibilidad de disputar por un lugar en el Grupo Mundial del año 2001 se disputará en el parque O´Higgins, sobre plexipave -similar al cemento-, en un estadio cubierto con capacidad para 13.000 personas.

Si la Argentina triunfa, jugará, entre el 14 y el 16 de julio, con un perdedor de la primera rueda del Grupo Mundial; si pierde, lo hará frente a Canadá, como visitante, en la misma fecha, por la Zona Americana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.