Un arranque auspicioso de los argentinos en Italia

Ricardo González hizo 66 golpes y está 5º, a uno de la punta, Rojas y Berendt anotaron 68
(0)
27 de octubre de 2000  

CERDEÑA, Italia.- Los argentinos tuvieron una presentación auspiciosa en el Abierto de Italia, que arrancó ayer en el Is Molas Golf Club y corresponde al Tour Europeo. Ricardo González anotó 66 golpes (-6) y se ubicó en el pelotón de escoltas, a uno de los cuatro punteros del certamen. Gustavo Rojas y Jorge Berendt también comenzaron en buena forma: marcaron 68 (-4) y se quedaron en el 23er lugar.

El rosarino González comenzó su recorrido de la peor manera (doble bogey en el hoyo 1), pero su recuperación fue rápida. Firmó cuatro birdies (2, 3, 5 y 9) y un bogey (8) en la ida, y en el regreso mostró lo mejor: un birdie en el 11 y cuatro más consecutivos a partir del 14.

El buen desempeño de Rojas y Berendt en la primera jornada les abre una clara oportunidad de superar el corte clasificatorio de hoy, e intentar una buena posición final para meterse entre los clasificados en el Orden de Mérito, que se definirá la semana próxima, con el Volvo Masters.

La buena producción en el green (26 putts) se notó en la tarjeta de Rojas. Salió a la cancha por el hoyo 10 y marcó un buen trayecto de ida: hizo birdies en el 11, 14, 15 y 18. En los últimos 9 hoyos anotó un acierto (1) y cometió el único bogey (2).

Berendt apeló a su juego corto y seguro en las salidas para completar una vuelta sin sobresaltos. Entregó una tarjeta de 68 después de cinco birdies (1, 7, 11, 12 y 16) y un solo error, en el hoyo 5.

El torneo, que reparte 980.000 dólares en premios, tiene a cuatro en la punta: el inglés Van Phillips, el escocés Sam Torrance, el irlandés Eamonn Darcy y el francés Benoit Teillería, con 65 golpes.

Junto con González, en el 5º lugar, aparecen Steen Tinning (Dinamarca), Pierre Fulke (Suecia), Jeremy Robinson (Inglaterra), Elliot Boult (Nueva Zelanda), Ian Poulter (Inglaterra) y el mejor jugador local, Emanuele Canonica.

Lee Westwood, el líder del Orden de Mérito, se ubica 12º, con 67 golpes. El inglés va por su séptimo título en la temporada para quebrar la marca de seis que lograron Severiano Ballesteros, Nick Faldo y Colin Montgomerie.

El paraguayo Angel Franco y el norteamericano Dave Bishop, con 134 golpes, lideran el torneo de Caracas, correspondiente al Tour de las Américas. Participan cinco argentinos: Fernando Guzmán (20º, 142); Mauricio Molina (35º, 144); Marcelo Umeres (72º, 153), Santiago Beláustegui (88º, 164) y Gabriel González (90º, 176).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.