Polo / La Triple Corona. Un choque de 80 goles está asegurado
Ellerstina y La Dolfina, en la misma zona en Hurlingham
Mientras algunos de los protagonistas completan su periplo por el exterior, en España, Francia y Estados Unidos, la Triple Corona argentina ya se palpita. Esta temporada, con la particularidad sin antecedentes, al haber dos formaciones de 40 goles de handicap, de tener choques de 80 goles de carácter oficial.
Lo que tantas veces se organizó por el mundo, e incluso en nuestro país, pero como exhibiciones, incluida la reciente en Deauville entre los mismos Ellerstina y La Dolfina, ahora se dará dentro del calendario de la Asociación Argentina de Polo. Elaborados los fixtures de las competencias más importantes, ya se sabe que ambos equipos jugarán, al menos, un partido: será en el Abierto del Hurlingham Club, ya que integran la misma zona de clasificación. Ello no impedirá que también puedan cruzarse en el Abierto de Palermo y/o en el de Tortugas; para eso, deberán acceder a la final, ya que transitan por grupos distintos.
¿Por qué en Hurlingham Ellerstina y La Dolfina integran el mismo grupo? Porque se privilegió la condición del último campeón del torneo, La Aguada; determinada la primera distribución, los dos conjuntos de mayor handicap van a la zona opuesta, y así las dos formaciones de 40 tantos fueron ubicadas en la B.
La distribución de los equipos quedó conformada de la siguiente manera:
Abierto del Tortugas Country Club, Zona A: Ellerstina (40), La Aguada (37) y Chapa Uno (34). Zona B: La Dolfina (40), Pilará (37) e Indios Chapaleufú II (34). Desde el 22 de septiembre.
Abierto del Hurlingham Club, Zona A: La Aguada, Pilará, Chapa Uno y el clasificado de menor handicap. Zona B: Ellerstina, La Dolfina, Indios Chapaleufú II y el clasificado de mayor handicap. Desde el 13 de octubre.
Campeonato Argentino Abierto, Zona A: Ellerstina, Pilará, Indios Chapaleufú II y el clasificado de menor handicap. Zona B: La Dolfina, La Aguada, Chapa Uno y el clasificado de mayor handicap. Desde el 14 de noviembre.
lanacionar