Un condimento inédito en la Bombonera

Por la niebla, el inicio del partido entre Boca y Cúcuta, por las semifinales de la Copa Libertadores, se demoró una hora; la niebla complicó también otras zonas de la Capital
(0)
7 de junio de 2007  • 20:15

El partido entre Boca y Cúcuta Deportivo, en la Bombonera, no comenzó a horario: debido a una densa niebla que cubría el campo de juego las autoridades decidieron retrasar el inicio una hora.

"Por supuesto, el partido se juega. Ahora no habría problema alguno. La cosa es si empeora", dijo Héctor Olmos, delegado de la Conmebol, en realación a la niebla. "Quien tiene que dar la pauta para no jugarlo es el juez [Roberto Silvera]", sostuvo.

El informe del servicio metereológico tampoco era alentador, pues indicaba que la situación empeoraría con el correr de las horas. Sin embargo, la visibilidad se fue despejando con el correr de los minutos y pasadas las 20.10 se dio inicio.

La ciudad "fantasma". La niebla que invadió las zonas ribereñas de la Capital Federal y sus alrededores desde la madrugada de ayer y se mantiene esta noche dificultó durante la jornada la operación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y del puerto de Buenos Aires.

Avanzada la tarde, las autoridades del puerto de Buenos Aires y del aeroparque metropolitano decidieron cerrarlos para todo tipo de operaciones a raíz del fenómeno que reduce la visibilidad a unos 50 metros, informaron Fuerza Aérea y Prefectura.

En tanto, Vialidad Nacional declaró el alerta vial para autopistas de acceso y salida de Capital Federal y rutas nacionales y provinciales bonaerenses y del litoral fluvial.

A principios de la tarde Alejandro Argañaraz, vocero de Fuerza Aérea Argentina (FAA) había explicado a LANACION.com que "la operación en el Aeroparque fue muy inestable a lo largo del día porque el fenómeno meteorológico es muy dinámico".

Así, si bien por la mañana el Aeroparque había estado cerrado (lo mismo que esta noche) por la tarde había sido habilitado para los despegues, mientras que los aterrizajes eran derivados a Ezeiza.

Visibilidad escasa. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos lugares la visibilidad era menor a 50 metros, esto es la más bajas posible.

"En El Palomar, Ezeiza, La Plata y Morón se registra la visibilidad mínima. Y eso es sólo en los lugares donde hay estaciones observadoras, por lo que no se descarta que haya otros puntos en condiciones similares", indicó el SMN.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.