Suscriptor digital

Un debate: sociedades anónimas y fútbol

Se realizará hoy, con dirigentes y legisladores
(0)
31 de agosto de 2000  

En estos últimos años, el aporte de los capitales privados al fútbol generó mucha controversia. Tanto que el asunto fue tratado en varias reuniones del comité ejecutivo de la AFA, y en una reunión extraordinaria realizada en el predio de Ezeiza el 20 de julio de 1999.

El tema, de tan importante, trascendió los ámbitos estrictamente futbolísticos hasta insertarse en el terreno político. Tanto que hubo fervientes pronunciamientos en favor y en contra de la conversión de los clubes en sociedades anónimas o de la aplicación del gerenciamiento en las instituciones argentinas.

Pues bien, este mismo cruce de opiniones se convertirá esta noche en una charla con un doble interrogante: ¿hacia dónde va el fútbol? y ¿deben convertirse los clubes en sociedades anónimas?, son los dos cuestionamientos sobre los cuales tres dirigentes de clubes y tres políticos debatirán.

El encuentro se realizará dentro del ciclo Mes de la Cultura 2000-Los argentinos en el cambio, organizado por La Nación en la sede de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, cita en Belgrano 1728, a las 19. Será coordinado por Carlos Losauro, jefe de la sección Deportes, y la entrada para el público será libre y gratuita.

Los disertantes de la charla debate son los siguientes:

Emilio Chebel: presidente de Lanús, de postura crítica hacia las privatizaciones.

Daniel Razzetto: presidente de Quilmes, primer club gerenciado del fútbol argentino.

Rául Gámez: ex titular de Vélez Sarsfield, de visión contraria hacia las sociedades anónimas.

Daniel Scioli: diputado nacional que presentó un proyecto de ley en el Congreso sobre gerenciamiento.

Alfredo Bravo: diputado nacional opositor al aporte de capitales privados al fútbol, e impulsor de la idea de establecer una responsabilidad patrimonial de los dirigentes deportivos.

José Francisco Fernando Carbonell: senador nacional que presentó un proyecto de ley en el Congreso sobre la conversión de los clubes en sociedades anónimas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?