Un debut con dos triunfos y dos empates

(0)
29 de septiembre de 2005  

POTRERO DE LOS FUNES (De un enviado especial).- Dos victorias y dos empates fue el saldo de la rueda inaugural del Mundial de ajedrez, versión FIDE, que se realiza en el auditórium de La Caja de los Trebejos. El indio Viswanathan Anand (N° 2 del mundo) y el búlgaro Veselin Topalov (N° 3) tomaron la vanguardia tras vencer a los húngaros, Judit Polgar y Peter Leko, respectivamente.

Hoy, desde las 15, por la 2da rueda, Topalov, con blancas, y Anand protagonizarán uno de los duelos más atrayentes. También jugarán Adams v. Polgar, Kasimdzhanov v. Svidler y Leko v. Morozevich. A través de la página oficial ( www.wccsanluis.net ) se podrán seguir las partidas en vivo, pero previo pago de $ 40.

Hubo poco público. Apenas 87 personas pagaron los $ 5 que cuesta ver a los ajedrecistas.

Los resultados de ayer: Leko 0 v. Topalov 1 (Siciliana, en 40 jugadas), Morozevich 0,5 v. Kasimzhanov 0,5 (Siciliana, en 54), Svidler 0,5 v. Adams 0,5 (Petroff, en 24) y Polgar 0 v. Anand 1 (Caro Kann, en 41).

Anand comentó: "Creo que Judit metió la pata con 14.Dc2". Topalov fue sincero: "Estaba perdido por todos lados, me salve de milagro; él perdió por tiempo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?