Un duelo que se hizo esperar demasiado

Tras varias suspensiones, hoy juegan La Dolfina y Ellerstina
(0)
29 de octubre de 2000  

El destino, llámese mal tiempo, no sólo parece empecinado a que el 107º Abierto del Hurlingham Club no conozca su segundo finalista, sino también a tratar de evitar el primer cruce de la temporada de quienes fueron compañeros, figuras y campeones en los tiempos exitosos no tan lejanos de Ellerstina: Adolfo Cambiaso y Gonzalo Pieres.

Todo indica que al fin llegó ese día. Hoy, a las 16, luego de varias postergaciones, La Dolfina (Orígenes)y Ellerstina (Telefónica) jugarán, en la cancha Nº 1 de la entidad organizadora, la semifinal pendiente del torneo. El vencedor jugará el match decisivo con Indios Chapaleufú II, invicto en la temporada.

Los trascendidos sobre cuándo se realizará ese encuentro se mantienen. Se habla del miércoles y también del sábado próximo, a través de gestiones ante la Asociación Argentina de Polo que se harían mañana mismo, en virtud de que ese sábado debe comenzar el 107º Campeonato Argentino Abierto.

En cuanto al esperado choque de hoy, las sensaciones no variaron en las últimas horas. Existe una gran expectación por observar un duelo que tiene una gran carga emocional. De añoranzas de Cambiaso y de Castagnola por enfrentarse con el club que les dio glorias varias; de enormes deseos de cumplir la mejor actuación posible y, acaso de triunfar, por parte de Ellerstina, un sentimiento que engloba a toda la organización. La Dolfina no es un rival más en estos momentos y mucho menos cuando se está por producir el primer cruce.

En cuanto a la preparación, los conjuntos no pudieron completar la tarea de la manera ideal, en virtud del estado blando de las canchas -en algunos casos, con charcos incluidos-; pero al menos, en ese sentido están parejos.

Estas serán las formaciones:

La Dolfina (Orígenes): Adolfo Cambiaso (h.), 10; Sebastián Merlos, 9; Juan Ignacio Merlos, 9, y Bartolomé Castagnola, 9. Total, 37.

Ellerstina (Telefónica): Fabio Diniz, 8; Gonzalo Pieres (h.), 7; Gonzalo Pieres, 9, y Marcos Di Paola, 8. Total, 32.

La Copa Drysdale. Previamente, a las 14, en la cancha Nº2, por la semifinal pendiente de la Copa Joseph Drysdale (rueda de perdedores), El Paraíso (Budweiser)se medirá con Cuatro Vientos (Arelauquen). El ganador definirá el torneo con Coronel Suárez, que superó a La Cañada (Máxima AFJP)por 11 a 8.

Los conjuntos se alinearán así:

El Paraíso (Budweiser): Pablo Mac Donough, 6; Lucas Criado, 8; Tomás Fernández Llorente, 9, y Matías Mac Donough, 9. Total, 32.

Cuatro Vientos (Arelauquen): Javier Tanoira, 7; Benjamín Araya, 8; Francisco Bensadón, 7, y Alejandro Agote, 8. Total, 30.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.