Un encuentro de suspensión

(0)
21 de octubre de 2000  

Eduardo Novillo Astrada (h.) no jugará hoy para La Cañada en el encuentro que el equipo disputará contra Coronel Suárez por las semifinales de Copa Joseph Drysdale, de la rueda de perdedores del Abierto de Hurlingham. Ayer, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo (AAP) lo suspendió por un partido a raíz de las declaraciones que el jugador efectuó tras la derrota frente a Indios Chapaleufú por los cuartos de final de ese torneo, molesto por lo que entendía una serie de fallos equivocados de los jueces en perjuicio de su conjunto. Ésta es la primera sanción de la actual temporada de alto handicap.

En su momento, poco después de concluido Chapaleufú 14 v. La Cañada 13, Novillo Astrada (h.) dijo: "Nos mataron los referís. No jugamos bien. Jugamos para perder, pero influyó mucho el nivel del referato". Y en el séptimo chukker, durante el cual su hermano Javier fue expulsado por lo que restaba del parcial, el Nº 2 se acercó a una de las tablas y protestó de viva voz contra la dirigencia de la AAP. El jugador fue citado para hacer su descargo en la Asociación, cosa que efectuó ayer, a las 15. Acto seguido se reunió el Consejo Directivo, evaluó sus argumentos y decidió la sancióna.

Eduardo había enviado una carta a la entidad en la que aclaraba sus intenciones y se rectificaba de sus dichos. En sus ideas más salientes, expresa: "(...) no ha sido mi intención ofender o injuriar a la AAP, a su presidente, Ing. Jorge Dupont, e integrantes del Consejo Directivo, sus autoridades y miembros de diferentes comisiones y subcomisiones. También me rectifico de lo dicho ante la tribuna en el séptimo chukker de dicho partido. Queriendo aclarar que no ha sido mi intención ofender a ningún miembro de la AAP y que en ningún momento ofendí a la persona del Sr. presidente Ing. Jorge Dupont (...)".

Como consecuencia, Novillo Astrada no actuará esta tarde, pero sí estará habilitado para hacerlo en el próximo compromiso: la final por la Copa Drysdale, si La Cañada ganare hoy, o el debut en el Argentino Abierto.

El polista suspendido ya había manifestado su desacuerdo con los arbitrajes cuando esgrimió que para la final por la Copa República Argentina, el 9 del actual, contra Coronel Suárez, había sido designado como árbitro Zenón Zorrilla, oriundo de la ciudad del equipo rival.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.