"Un equipo individualista"

(0)
21 de agosto de 2000  

El triunfo ante Racing no le calmó la ansiedad. Minutos después del encuentro, el técnico Oscar Ruggeri tomó el micrófono y criticó la tarea de algunos futbolistas. "Nos equivocamos, porque demostramos en el primer tiempo que fuimos un equipo individualista. Hay que entender que esto es un equipo", dijo el técnico.

Muchos pensaron que la crítica fue para Leandro Romagnoli, que en el segundo capítulo le dejó su lugar a Raúl Estévez. "No hablo de un jugador en especial, esto es para todos. No sirve de nada que uno agarre la pelota y que gambetee a tres tipos. Cada uno no puede hacer su partido", comentó el entrenador, satisfecho con el resultado, no tanto con el juego.

Ruggeri admitió que la urgencia de obtener los tres puntos fue negativa para el conjunto. "Tuvimos mucha ansiedad de ver un equipo de buenos jugadores: eso nos llevó a cometer muchos errores. Tuvimos un muy mal primer tiempo: no jugamos, no creamos y fuimos absorbidos por los volantes de Racing", dijo.

Claro que después todo cambió. Ingresó Romeo y convirtió; y luego apareció la clase de Abreu. "Cambió la actitud tras el empate, pero todavía nos falta mejorar. Y mucho. Pero es cierto que ahora tengo la gran ventaja de que puedo cambiar el resultado en el desarrollo con los muchachos que están en el banco", analizó el DT.

La ansiedad, también, se ubicó en las tribunas y en las plateas. Ycon los goles, volvió la tranquilidad. "Todos nos habíamos ilusionado mucho antes del partido, pero hasta el empate, San Lorenzo hizo muy poco. Después, el equipo salió a llevarse por encima a Racing; con el cambio de actitud, recuperamos la calma".

Media hora después dejó el micrófono. Y se fue, con una sonrisa, más allá de las dudas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.