Un esquiador murió al caerse en plena competencia
Se trata dek canadiense Nick Zoricic, de 29 años, que sufrió una accidente en la última etapa del del Mundial de skicross, en Suiza
GINEBRA (ANSA).- El esquiador canadiense Nick Zoricic murió hoy a los 29 años en un accidente que protagonizó en Grindelwald, en Berna, durante la última etapa del Mundial de skicross.
Zoricic perdió la vida al intentar realizar uno de los saltos más característicos de la disciplina tras caer fuera de la pista y tras impactar contra las redes de contención.
Luego del accidente, Zoricic fue trasladado en helicóptero al hospital de la vecina localidad de Interlaken, donde fue declarado muerto por un traumatismo craneal muy grave pese a los trabajos de reanimación que le practicaron los médicos.
Zoricic, quien pasó a las acrobacias luego de brillar en el esquí alpino, había subido al podio en el Mundial de skicross en enero pasado y había finalizado en el quinto puesto en la edición 2011 de la competición.
El 19 de enero pasado ya había perdido la vida la también canadiense Sara Burke, quien murió en Salt Lake City, tras una semana de agonía como consecuencia de una caída sufrida durante un entrenamiento.
lanacionar