Nueva propuesta de la NFL: Napoleon y Peron, entre los primeros porristas masculinos del fútbol americano

Napoleon Jinnes será parte del cuerpo de animación de Los Angeles Rams
Napoleon Jinnes será parte del cuerpo de animación de Los Angeles Rams Crédito: @NapoleonJinnies
(0)
7 de agosto de 2018  • 17:37

La National Footbal League (NFL) autorizó la creación desde el mes próximo de grupos de porristas masculinos para los equipos de fútbol americano, una actividad dentro del show que históricamente desarrollaron las mujeres.

Quinton Peron, Napoleon Jinnies y Jesse Hernandez se convertirán en los primeros "cheer leaders", como se los denomina, al participar con sus compañeras en el inicio de la nueva temporada de la NFL con el partido entre Los Angeles Rams y New Orleans Saints. "Todavía no puedo creer que seré uno de los primeros hombres de la historia en ser un porrista de la NFL", escribió Jinnies en su cuenta de la red social Twitter.

Aquellas que animan mediante bailes y con destrezas físicas comenzaron su participación en la NFL en 1954, cuando los Baltimore Colts organizaron un grupo de jovencitas para acompañar a su banda musical.

Napoleon y Peron, entre los primeros porristas masculinos del fútbol americano - Fuente: Youtube

01:33
Video

En la actualidad, veintiséis de las treinta y dos franquicias que participan de la NFL cuentan con una formación oficial de porristas. Desde la próxima temporada, por primera vez en la historia, dos equipos de la liga incluirán a hombres en sus cuerpos de animación. Jinnies y Peron estarán del lado de los Rams, mientras que Hernández lo hará para los Saints.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.