Un imparable Kawhi Leonard lideró a los Raptors a una victoria que los deja a un partido del título

Draymond Green pasa la pelota, marcado por Kawhi Leonard
Draymond Green pasa la pelota, marcado por Kawhi Leonard
(0)
8 de junio de 2019  • 08:52

Kawhi Leonard marcó 36 puntos en la victoria de Toronto Raptors frente a Golden State Warriors por 105-92. Los Raptors ganaron los dos partidos como visitantes y esta victoria coloca la serie final 3-1 a su favor, por lo que quedaron a un partido de conseguir su primer título en la NBA nada menos que ante los bicampeones. La franquicia canadiense se ilusiona y se hace fuerte con su figura y está más cerca de la victoria heroica. El único equipo que pudo dar vuelta una serie final fue Cleveland Cavaliers en 2016 frente a Golden State.

"Tenemos que ser pacientes, mantener el foco, defender y saber cuándo atacar", dijo Leonard después del partido quien tomó 12 rebotes, dio dos asistencias y logró cuatro robos. Y añadió: "Mientras que ganemos, estoy contento."

Kawhi contó con una eficacia del 50 por ciento de campo, un alto porcentaje en tiros de tres puntos (55.6% gracias a su 5-9) y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (9-9).

"Kawhi Leonard jugó de manera increíble. Ese tercer cuarto le dio la ventaja a su equipo y la mantuvo. Jugamos bien por 26 minutos y después perdimos el control el partido", dijo Stephen Curry después del partido.

Golden State se fue al descanso con el marcador a su favor 46-42, pero la visita tomó coraje y dominó el tercer cuarto y tomó confianza, a medida de que el rival se iba desdibujando. De esa manera, Toronto consiguió el 3-1 y se ilusiona con conquistar el trofeo este lunes, cuando vuelvan a Toronto para disputar el quinto punto.

No fue la mejor noche para Stephen Curry, quien anotó 9 de 22 tiros y dos de los nueve triples que lanzó. Cifras que no coinciden con todo lo que el jugador sabe jugar.

Golden State les dio la bienvenida a los lesionados Klay Thompson y Kevon Looney, pero no pudieron ensamblar y poner al equipo por la senda de la victoria. Además, el aliento de los casi 20 mil fanáticos presentes en el cuarto juego no alcanzó para motivar al equipo de Ker.

Marc Gasol defiende la posesión ante Stephen Curry
Marc Gasol defiende la posesión ante Stephen Curry

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.