Un incierto viaje a Turquía

Por una insólita situación, anoche no se sabía si el equipo nacional iría a las Olimpíadas
(0)
27 de octubre de 2000  

A raíz de una insólita y desprolija situación, a última hora de anoche se desconocía si el equipo nacional viajará a Turquía para tomar parte en las Olimpíadas de ajedrez.

Ayer por la tarde, a pocas horas del pautado viaje, las autoridades de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) comunicaron a los maestros Pablo Ricardi, Pablo Zarnicki, Ariel Sorín y Rubén Felgaer, así como a las integrantes del equipo femenino, Liliana Burijovich, Sabina Hernández Penna, Elisa Maggiolo y Carolina Luján, que se desistía de intervenir en el torneo que comenzará mañana en Estambul.

La falta de éxito de las gestiones ante la Secretaría de Deportes y otras organizaciones privadas para conseguir el dinero para el traslado y viáticos echaba por la borda la participación de ambos equipos. Los maestros expresaron su desánimo y su desazón por entender que la dirigencia de la entidad rectora del ajedrez argentino había fracasado rotundamente.

Pero anoche surgieron varias personas dispuestas a aportar parte de los 3000 pesos faltantes, e incluso el country Tortugas ofreció mil pesos y, si no se conseguían los restantes 2000, cubrir toda la suma, que, según Nicolás Barrera, presidente de la FADA, será reintegrada por la Secretaría de Deportes. De todos modos, el mayor problema anoche era avisar a todo el equipo, ya disperso, que podía viajar en un vuelo de hoy a las 10 de la mañana.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.