Un nuevo título para Estudiantes

En la final derrotó a Aguada 74 a 64
(0)
30 de octubre de 2000  

MONTEVIDEO.- Estudiantes de Olavarría es el nuevo campeón panamericano de basquetbol, después de vencer en la final a Aguada, de Uruguay, por 74 a 64, en un partido que se disputó en el estadio El Cilindro, de esta ciudad.

Pese a la gran superioridad de los argentinos, el partido fue parejo por el aguerrido planteo de Aguada.

Con un público enfervorizado, los uruguayos se hicieron fuertes y dominaron el tercer cuarto, aunque nunca obtuvieron ventajas superiores a los cinco puntos.

El campeón argentino se mantuvo cerca en el tanteador con el control que impusieron desde la base Gustavo Fernández y Daniel Farabello y explotando el juego interior de Dwight McCray y de Víctor Baldo.

Al igual que la semifinal ante Welcome, en la que los argentinos ganaron de manera agónica en el tiempo suplementario, el partido tuvo un clima muy tenso, y en más de una oportunidad el entrenador argentino Sergio Hernández protestó enérgicamente ante las autoridades por las irregularidades que se cometieron sistemáticamente con el manejo de los relojes.

Esta es la séptima vez que se disputa el torneo Panamericano y apenas es el segundo título para un equipo argentino. Atenas, de Córdoba, ganó en General Pico en 1997, y los otros cinco certámenes fueron ganados por conjuntos brasileños.

En el partido preliminar, por el tercer puesto, Welcome, de Uruguay, se impuso a Marathon Franca, de Brasil, por 95 a 92.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.