Un pálido final de año para las Leonas

Empataron 1 a 1 con España en el último encuentro
(0)
17 de diciembre de 2001  

Las Leonas concluyeron su actividad del año con un pálido 1 a 1 ante España, en el último encuentro de la serie que se jugó en el Estadio Nacional, de Quilmes, que se adjudicaron las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre césped porque sumaron una victoria por 4 a 0 y otra igualdad, también por 1 a 1.

A pesar de que la Argentina fue claramente superior, sólo pudo marcarle un gol a España sobre el final del primer tiempo con un desvío de Jorgelina Rimoldi, tras un tiro de Magdalena Aicega. Pero las Leonas no mantuvieron la ventaja hasta el final.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Cecilia Rognoni fue expulsada temporalmente con tarjeta amarilla, y esa ventaja numérica, sumada a una desinteligencia defensiva de las chicas argentinas, desencadenó la igualdad de las españolas cuando faltaban segundos para que concluyera el partido. Fue a través de Mar Feito, que no tuvo más que empujar la bocha para marcar el gol. Así se llegó a un pálido final para un año histórico de las Leonas.

Dirigieron Sánchez y De la Fuente. Los equipos:

Argentina : Antoniska; Ferrari, Rognoni, Aicega y Burkart; González Oliva, Gambero y Aymar; Masotta, Doreski y Gulla. Luego ingresaron Rimoldi, Hernández, Russo, Arrondo y Balbiani. DT: Sergio Vigil.

España: Rosa; González, Bonastre, Urkizu y Rueda; Goikoetxea, Feito y Muñoz; Moreno, Camon y Pérez. Luego ingresaron Termens, Prat, Fábregas y Panadero. DT: Jack Holtman.

Primer tiempo: 28 minutos, Jorgelina Rimoldi (A).

Segundo tiempo: 35 minutos, Mar Feito (E).

Reunión

El próximo viernes se reunirá el cuerpo técnico con las Leonas y evaluarán la actividad del año. En esa oportunidad, se les informará cuando retomarán los entrenamientos con vistas al Champions Trophy y a la Copa del Mundo del año próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.