El torneo Apertura. Un policía herido en Avellaneda
Hubo pirotecnia antes del partido
Después del partido entre Independiente y River, la hinchada local esperó a la barrabrava visitante; fue en Colón y Alsina, pero se anticipó la policía y dispersó a los hinchas de Independiente. Hubo corridas, disparos de bala de goma y quedó un saldo de 15 detenidos y un efectivo policial con una fractura en la mano derecha.
Los detenidos fueron derivados a la seccional primera de Avellaneda; 8 fueron procesados por la ley del Deporte, 3 por resistencia a la autoridad y los 4 restantes eran menores.
Los violentos, como es habitual, aprovecharon una zona oscura de la calle Alsina, a la altura del estadio de Racing, pero en esta ocasión la policía actuó con celeridad y evitó incidentes más graves.
Pirotecnia
Diez minutos antes del comienzo del partido y posteriormente al ingreso de Independiente, todo tipo de pirotecnia fue arrojada desde la tribuna popular local. De acuerdo con el informe policial, después del cotejo, se aclaró que se dispuso un doble vallado -con un severo control de los hinchas-, y no se advirtió que llevasen pirotecnia.
Como en la cancha ocurrió lo contrario a lo previsto por la policía -hubo pirotecnía en las tribunas-, el subcomisario de la seccional primera de Avellaneda, Jorge Porsella, anunció que será notificado el Juzgado de Paz de Avellaneda, pues se sospecha que la pirotecnia estaba en la tribuna.
lanacionar