Un premio para el más rápido, el cambio que busca aprobar la Fórmula 1

Sebastian Vettel con su Ferrari, en un giro durante la pretemporada en Barcelona
Sebastian Vettel con su Ferrari, en un giro durante la pretemporada en Barcelona Fuente: Reuters
(0)
8 de marzo de 2019  • 13:11

A una semana del comienzo del certamen, con el Gran Premio de Australia en Melbourne, la Fórmula 1 analiza un cambio en su sistema de puntuación: el de premiar con una unidad extra al piloto que registre la mejor vuelta en la carrera. El tema será tratado este lunes, según lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a la agencia internacional AFP.

Esta modificación en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 fue aprobada por el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA el jueves. Ahora debe ser validada por el grupo estratégico de la Fórmula 1 (que reúne a la FIA, al promotor Formula One y a las principales escuderías), así como por la comisión F.1 de la FIA, que se pronuncia por voto electrónico.

Si finalmente fuera aceptada, la novedad ya se aplicaría en el GP de Australia.

Según lo previsto, para lograr este punto bonus, el coche que logre la vuelta rápida debe clasificarse entre los diez primeros de la carrera, como ya ocurre en la Fórmula Eléctrica.

Para añadir picante a las carreras y provocar que se diversifiquen las estrategias, la Fórmula 1 reflexiona desde hace varios meses sobre una reforma de su sistema de puntos, en vigor desde 2010, que recompensa a los diez primeros según el modelo siguiente: 25 para el vencedor y para los siguientes; 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

Fuente: AFP

Ross Brawn le ve chances a Vettel con Ferrari

El británico Ross Brawn fue un personaje determinante en la gran etapa de Michael Schumacher en Ferrari, cuando logró cinco de sus siete títulos de Fórmula 1. Y ahora, como director deportivo del Mundial de Fórmula 1, no tiene dudas de lo que puede suceder esta temporada respecto de las posibilidades del piloto alemán Sebastian Vettel . "Tiene mayores posibilidades de ser campeón en 2019", le dijo a la revista "Auto Bild Motorsport".

Brawn considera que la renovación de Ferrari, a partir de la designación de Mattia Binotto como jefe de equipo, cambió los aires internos en el equipo. Y apuesta a que ello influya en el rendimiento global. "La nueva situación de calma también ayudará y fortalecerá a Vettel", dijo Brawn. El alemán ya tuvo destacados desempeños con la nueva Ferrari en los ensayos den Montmeló. Será acompañado por el monegasco Charles LeClerc en la pelea con los Mercedes y el pentacampeón Lewis Hamilton.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.