La primera B Nacional. Un punto que suma
En Junín, Huracán estuvo cerca del gol, pero empató con Sarmiento 0 a 0; igual, alcanzó en la punta a Tiro Federal, que cayó en Rosario
JUNIN.- Al principio, Huracán se fue masticando bronca. Porque tuvo situaciones para ganarle a Sarmiento y quedar solo en la cima de la primera B Nacional, pero empató 0 a 0. De todas formas, el punto sumó, ya que así logró alcanzar la línea de Tiro Federal, que perdió en Rosario ante San Martín, de San Juan, por 2 a 1.
Sarmiento jugó mejor en la primera etapa, cuando controló el balón por intermedio de Giampietri y Poggi, que complicó siempre por el sector izquierdo. De esta manera contó con dos chances muy claras, ambas en los pies de Llamos. Primero no pudo en un mano a mano con Andujar y después volvió a ganarle el arquero ante un remate tras un centro de Poggi.
Huracán se despertó y pudo lastimar con un avance de Fioretto, pero el árbitro Raffa no sancionó un claro penal por infracción de Fayardt a Grimi.
En la segunda parte, el conjunto de Labruna fue más. Mejoró con los ingresos de Mauro Milano y Martín Asencio, que se complementaron mejor con Hernández. No ganó por errores en la definición y por algunas jugadas polémicas. El árbitro anuló un gol en contra del arquero Campodónico porque dijo que la pelota había salido en el córner previo que ejecutó Hernández. Después, Raffa amonestó correctamente a Milano por tirarse en el área.
Sarmiento igual se pudo quedar con los tres puntos en la última jugada del partido, cuando Escobar (ingresó en el segundo período por Giampietri) apareció habilitado y definió de zurda, pero la pelota se fue apenas desviada junto al palo izquierdo de Andujar.
Lo pudo ganar; también perder. Por eso el empate no le cayó nada mal a Huracán.
lanacionar