Atletismo / Copa Nacional de Clubes. Un récord que no fue en jabalina
Más allá de algunos buenos registros, la 15» Copa Nacional de Clubes, que comenzó ayer en el Cenard, tuvo una controversia que se robó la atención de todos: hubo un récord argentino que, al final, no se convalidó.
La prueba polémica fue el lanzamiento de la jabalina de varones. El bonaerense Pablo Pietrobelli lanzó el implemento de 800 gramos a una distancia de 73,23m. Posteriormente, los jueces llegaron a la conclusión de que el implemento era antirreglamentario por tener el centro de gravedad en el medio (ahora, está más cerca de la punta). Era una jabalina antigua. Nadie supo explicar cómo estaba en juego. Lo peor es que luego de ser sacada, en otra ronda apareció de nuevo.
Las marcas fueron anuladas y el primado argentino sigue siendo de Mauricio Silva con 73m02 de 1996. Y Pietrobelli sigue con sus 72,19m de 2003, tercera marca nacional.
Fuera de las controversias, Ferro Carril Oeste, con la conducción técnica de Rodolfo Barizza, encabeza la clasificación tras la primera jornada. En cuanto a las marcas, se destacó la cordobesa Sandra Torres Alvarez, que ganó los 10.000 metros, con una marca de 35m61/100, récord provincial y de copas. Pasó a ocupar el 7° lugar all time en el orden nacional.
El otro récord de Copa lo hizo la juninense Lorena Ferrari en 3000m con obstáculos, con 11m38s34/100.
Hoy finaliza la Copa, con pruebas a partir de las 9.
lanacionar