"Un sólido rendimiento"

El técnico Carlos Bianchi destacó el desempeño colectivo; elogios para Riquelme
(0)
27 de agosto de 2000  

ROSARIO (De un enviado especial).- Entre los abrazos y los festejos de los jugadores de Boca, segundos después del triunfo ante Newell´s, se escuchó la voz de Carlos Bianchi, el técnico del conjunto xeneize. "En una cancha difícil, ante un rival muy difícil, no es fácil sacar una diferencia tan importante como la que sacó Boca. Nosotros lo hicimos y yo creo que fue un premio a nuestro sólido rendimiento", sentenció el entrenador.

"Las victorias son todas importantes y no siempre se puede tener una tarea como la de hoy (por ayer). Por eso estoy muy contento con los muchachos", dijo. Y elogió a Juan Riquelme, figura del cotejo. "Cuando aparece, el equipo es otro; es lógico que es un jugador muy importante en nuestro esquema. Dejó los problemas al margen y se dedicó a jugar. Yeso es bueno", dijo.

El arquero Oscar Córdoba quiere jugar en Europa, pero no por ahora. "Estoy muy cómodo en Boca, ahora se viene la gran final ante Real Madrid y yo quiero disputar y ganar todo. Pero es lógico mi deseo de mejorar", comentó el colombiano, que días atrás le firmó un poder a Gustavo Mascardi, su representante, que le prometió que le acercará una propuesta seria de una entidad de España o Italia.

El colombiano también se reunió con el presidente Mauricio Macri y el propio dirigente le aseguró que no pondrá trabas en un hipotético pase. Córdoba, a su vez, sufre las urgencias de la entidad de la ribera y del cuerpo técnico del seleccionado colombiano. ¿Por qué? Resulta que el arquero fue citado para el match de Colombia ante Chile, el sábado próximo, en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas. Y en Colombia pretenden que el arquero se sume cuanto antes al plantel, ya que Boca no lo utilizaría pasado mañana ante Nacional, en la Bombonera, por la Copa Mercosur.

Bianchi dispondrá de Roberto Abbondancieri para ese compromiso, pero no quiere que Córdoba se vaya antes. Es más: la intención es que viaje el miércoles o jueves próximos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?