Un toque le frustró el día a Porto, que abandonó

(0)
26 de mayo de 2003  

LE MANS.- Un toque desde atrás del italiano Manuel Poggiali (Aprilia) a Sebastián Porto (Honda) arrastró a la máquina del argentino fuera de la pista y le quitó todas las posibilidades de sumar puntos en el GP de Francia de motociclismo de velocidad de 250cc, que se disputó ayer en este autódromo y que ganó el español Toni Elías (Aprilia).

"Las carreras son así. Poggiali me pidió disculpas, pero perdí los puntos. Estaba haciendo un buen trabajo, aun cuando soy conciente de que la moto no está en condiciones para ganar", dijo Porto, quien quedó al margen de la competencia en la quinta vuelta, cuando marchaba tercero.

La competencia fue luchada hasta la bandera a cuadros, a tal punto que entre el vencedor y el sexto, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), hubo una diferencia que apenas superó los 6 segundos.

Pese a su abandono, Poggiali quedó al frente del campeonato, con cinco unidades más que Elías. Porto, quien abandonó por primera vez en el año, está a 27.

Por su parte, la competencia de MotoGP se dividió en dos como consecuencia de la lluvia. El italiano Valentino Rossi (Honda) dominó la primera mitad, con piso seco. En la segunda, apareció toda la categoría del español Sete Gibernau (Honda), un especialista en la lluvia, quien se llevó su segundo éxito del año. En 125cc, Daniel Pedrosa, con una Honda del equipo Movistar., completó la gran jornada de los españoles: tres triunfos en tres carreras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.