Un triunfo clave de Bayern Munich

(0)
24 de noviembre de 2013  

Bayern Munich, líder del certamen alemán, consiguió un triunfo vital en la lucha por el título al golear 3-0 en su visita a un oponente directo, Borussia Dortmund, en el partido más atractivo de la 13a jornada.En el choque que reeditó la última final de la Liga de Campeones de Europea, el Bayern se mostró superior, más allá de que el marcador resultó abultado. Marco Reus, ex figura del Borussia Dortmund, abrió el marcador a los 66 minutos y no lo celebró. Luego llegaron los tantos del holandés Arjen Robben (85') y Thomas Müller (87'). "Estamos felices por haberle ganado al equipo que mejor juega al contragolpe en el mundo", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, visiblemente aliviado tras este gran examen. El ex entrenador del Barcelona agregó: "Si uno los deja correr, son imparables. Jugamos bien los primeros 15 minutos, pero el resto del primer tiempo no fue bueno. Fuimos mejores en la segunda mitad''. Con los tres puntos atesorados, el Bayern aumentó a 38 su récord de partidos sin perder en la Bundesliga y consolida su ventaja; mantiene cuatro puntos respecto de Bayer Leverkusen, que le ganó 1-0 a Hertha Berlín, mientras que Borussia Dortmund quedó retrasado y ahora se ubica a siete unidades del último campeón.

Éstos fueron los otros resultados de la 13a fecha: Nuremberg 1 vs. Wolfsburgo 1, Augsburgo 2 vs. Hoffenheim 0, Eintracht Braunschweig 0 vs. Friburgo 1, Eintracht Frankfurt 3 vs. Schalke 3. Hoy se medirán Hamburgo vs. Hanóver y Werder Bremen vs. Mainz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.