Una baja atrás: Mercado se perderá el desquite

Por acumulación de tarjetas amarillas, no jugará en Núñez
Por acumulación de tarjetas amarillas, no jugará en Núñez
(0)
30 de julio de 2015  

MONTERREY (De un enviado especial).- Gabriel Mercado no estará en el partido decisivo de la Copa Libertadores, la semana próxima en Núñez, por haber alcanzado el límite de amonestaciones, tras la tarjeta amarilla recibida anoche.

No es la primera vez en el certamen que el lateral sufre este tipo de situaciones. En la rueda de grupos, Mercado fue expulsado en el partido ante Tigre y le dieron tres fechas de sanción, por lo que se había perdido los dos superclásicos de octavos y la ida ante Cruzeiro.

Los otros dos jugadores que estaban amonestados, Marcelo Barovero y Carlos Sánchez, estarán en el desquite en el Monumental.

La vuelta, con dos escalas

El plantel de River comenzó el regreso a Buenos Aires apenas terminó el partido. La delegación viajó desde el estadio "El Volcán" directamente al aeropuerto internacional de Monterrey, desde donde abordó un avión con destino a Panamá. Esa era la primera escala del periplo, ya que más tarde llegaría una última espera en Lima, Perú, antes de aterrizar en la Argentina, hoy, pasado el mediodía. Todavía no se definió cómo seguirá la rutina del grupo, ya que al postergarse el partido con Defensa y Justicia, por el torneo local, los jugadores disfrutarán de un pequeño descanso antes de volver a enfocarse en la revancha del miércoles, en el Monumental.

Reuniones por Mora

Lo dijo el técnico Marcelo Gallardo y lo reafirmó el presidente Rodolfo D'Onofrio: la continuidad de Rodrigo Mora en el plantel para disputar el Mundial de Clubes es una cuestión que deberá resolverse tras la final de la Copa Libertadores. "Es una cuenta pendiente que uno tiene, pero vamos a ir de a poco, primero trataremos de quedarnos con el gran objetivo, después, una de las prioridades es resolver la situación de Mora", anticipó el Muñeco. El máximo dirigente del club dejó una sentencia: "River no tiene nada firmado con él para irse. Si su representante tiene algo es otra cosa. Si él se quiere ir lo hablaremos, pero ahora está metido en las dos finales. Ya nos demostró que jugar la Copa Libertadores era un sueño, quizás para más adelante tenga algún otro y nosotros se lo podamos cumplir", expresó D'Onofrio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.