Una caricia para Ferrari: Leclerc-Vettel marcaron el 1-2 en Spa-Francorchamps

La confianza de Charles Leclerc tras lograr la pole en Spa
La confianza de Charles Leclerc tras lograr la pole en Spa Crédito: Reuters
(0)
31 de agosto de 2019  • 12:00

Pocas cosas cambiaron de viernes a sábado en Spa-Francorchamps. Las Ferrari siguieron dominando la escena y consumaron el 1-2 en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se realizará este domingo. Y quizá, en una temporada aciaga, consumar un objetivo largamente postergado: conseguir la primera victoria de 2019. La carrera se disputará desde las 10.10 de la Argentina y será televisada por Fox Sports 3 y Fox Premium Action.

La pole position quedó en manos de Charles Leclerc, seguido por Sebastian Vettel. El joven monegasco volvió a ser más rápido que el alemán: 1m42s519/100 contra 1m43s267/1000. Una diferencia de 748/1000. El cuádruple campeón mundial confía en repetir el triunfo que consiguió hace un año aquí.

El festejo de Leclerc y Ferrari

"Sentí muy bien el auto. El primer sector no era exactamente lo que queríamos, pero después de eso fuimos muy fuertes. Necesitamos trabajar un poco en nuestro ritmo de carrera, pero creo que mañana deberíamos ser rápidos en la carrera", dijo Leclerc.

Cuando quedan 9 competencias por disputarse, el británico Lewis Hamilton cuenta con una cómoda ventaja en la clasificación general del Campeonato Mundial de Conductores. Y será la principal amenaza para las Ferrari: saldrá desde la tercera posición, tras emplear un tiempo de 1m43s282/100. Detrás suyo, su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con 1m43s415/100. Y en el quinto lugar, el holandés Max Verstappen, con Red Bull, y un registro de 1m43s690/100.

Leclerc y una panorámica del circuito de Spá
Leclerc y una panorámica del circuito de Spá Crédito: AFP

Hamilton busca su sexto título mundial para así quedar a uno de Michael Schumacher. Ganó 8 carreras en 2019 y totaliza 250 puntos. Es seguido por Bottas (2 éxitos), con 188 unidades, y en el tercer lugar se encuentra Verstappen (2 triunfos), con 181. Luego, las Ferrari: Vettel con 156 y Leclerc con 132.

El choque de Hamilton en la FP3

"La FP3 fue terrible para mi (se fue de pista y sufrió un choque sin consecuencias), pero por suerte mis mecánicos trabajan al 100% para permitirme estar sin problemas en la clasificación. Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy, pero espero que podamos pelear la victoria con ellos mañana", sentenció el campeón.

Vettel, Leclerc y Hamilton, tras la clasificación: ellos animarán la salida en Spá
Vettel, Leclerc y Hamilton, tras la clasificación: ellos animarán la salida en Spá Crédito: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.