Suscriptor digital

Una cita en memoria de Román

Hoy, la apertura en Mar del Plata.
(0)
25 de marzo de 2000  

MAR DEL PLATA.- Con la garrochista Alejandra García como atracción principal, hoy, desde las 14, en el Parque Municipal de los Deportes, se realizará la primera jornada del torneo Justo Ernesto Román. Es el primer certamen preparatorio con miras al Iberoamericano de Río de Janeiro, en mayo próximo.

García, recordwoman sudamericana de salto con garrocha, con 4,42m, intentará superar su mejor registro logrado en esta ciudad (4,20m), cuando ganó el campeonato nacional en 1999.

"Mi técnico (Potapovich) lo toma como una experiencia más. Después de los inconvenientes que tuvimos en la gira australiana, él considera que todo forma parte de situaciones que debemos afrontar como algo normal; en especial, por si vuelven a repetirse en los Juegos", contó García.

También competirán Elisa Cobanea, Claudia Camargo, María Peralta y Verónica Depaoli.

El torneo, organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo, recuerda a Román, que nació y murió en esta ciudad -cuando ocupaba la vicepresidencia de la Confederación Argentina- y que en la década del 40 fue el fundador de la gran mayoría de las entidades madre del deporte marplatense.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?