El veto de la FIFA. Una historia de intereses e intrigas alrededor de los barras
Una sugestiva versión, no confirmada, nacida en la Argentina hizo referencia a una medida de la justicia alemana para levantar la prohibición de ingreso en el estadio de los Borrachos del Tablón
BERLIN (De nuestros enviados especiales).- Ayer fue otro día de versiones confusas alrededor de los barras argentinos. En especial, y como sucede en este Mundial, los rumores son relacionados de manera directa con los Borrachos del Tablón , tal como se conoce a la barra de River. Así, según un trascendido surgido en la Argentina, un juez alemán habría ordenado a la FIFA retractarse en su decisión de prohibirle la entrada en la cancha a ese grupo, ya que fueron descubiertos en el partido ante Holanda en lugares que no les correspondían.
Estas noticias de un supuesto perdón de la Justicia que nacieron en Buenos Aires, quedaron en la nebulosa y fueron desmentidas en Alemania por el comisario Enrique Capdevila, el oficial que está aquí para colaborar en el control de los hinchas de nuestro país. "Estoy en contacto permanente con la policía alemana y me consta que la prohibición para que esta gente ingrese en el estadio sigue vigente. No hay ningún tipo de orden judicial en contrario", aseguró Capdevila.
En un mail que circuló ayer, surgido en Buenos Aires y sin ningún nombre de un magistrado alemán ni sello alguno, se decía: "En el proceso de los 30 demandantes argentinos contra la Federacion Alemana de Futbol, representada por el comite organizador del Mundial de Futbol FIFA 2006, representada a su vez por el Vicepresidente 1° Horst Schmidt y su vicepresidente Theo Zwanziger, Otto Fleck Schneise 6, 60528 Frankfurt, como parte demandada, se decide: A los demandados (Federación Alemana de Fútbol) se les niega el derecho a prohibirles el acceso a los demandantes en el estadio olímpico de Berlín el día 30.06.2006, en ocasión del encuentro Alemania v. Argentina de las 17.00 horas".
Por más que se trate de una traducción, nadie vio el manuscrito de esta nota, ni fue informada por los medios periodísticos alemanes. Como encabezado, sólo decía: "Juzgado de Frankfurt".
Igualmente, más allá de su prohibición de ingresar en el partido, los Borrachos del Tablón se siguen haciendo ver y actúan con impunidad. Anteayer se dio un ejemplo muy claro de sus movimientos sin control. Un grupo de argentinos se acercó al Olympiastadion, de Berlín, con la intención de adquirir un remanente de entradas disponibles. Entonces, inesperadamente, apareció un grupo de integrantes de la barra de River, en forma intempestiva accedió a los primeros lugares y se llevó varias entradas. No quedó claro si las pagaron o no; nadie quiso hablar al respecto.
Además, el interrogante es cuál será el destino de esos tickets, ya que los Borrachos del Tablón no pueden utilizarlos. Cuando llegue la hora del partido se verá si, como se presume, estos violentos no están dentro del estadio. Entonces, las entradas que se llevaron los miembros de los Borrachos del Tablón , se supone, que serán destinadas a la reventa, también prohibida.
Cabe recordar que los hinchas de River sancionados no pudieron ingresar en el estadio de Leipzig en el partido por los octavos de final ante México. En esa ocasión, lo que hicieron los barras citados fue acercarse al Fan Fest de la ciudad, y mostrarle a la policía su buena conducta y predisposición para acatar las reglas, con la intención de ser perdonados por la FIFA.
Como sucedió en la ciudad de Leipzig, una comisión policial alemana, asesorada por los argentinos, vigilará hoy los movimientos en Berlín de los barras argentinos.
35 son los miembros de la hinchada de River con ingreso prohibido en el estadio
lanacionar