Una jornada a pedir de Juventus

En el clásico, el líder del torneo le ganó a Torino por 3 a 2 y sacó tres puntos más de ventaja; sopresivas derrotas de Lazio, Milan y Roma
(0)
20 de marzo de 2000  

TURIN.- A un final previsible se aproxima el calcio. Al menos si todos siguen jugando así, para Juventus. Porque la Vecchia Signora tuvo una tarde de ensueño. Le ganó el clásico a Torino por 3 a 2 y sacó tres puntos más de ventaja (tiene 59) gracias a la derrota de Lazio (50) con Verona y al empate de anteayer entre Internazionale (49) y Bologna.

Pero no fueron esos los únicos resultados que jugaron en favor del líder del certamen italiano en la 26a fecha. Porque los otros dos equipos que se mantenían cerca y con la esperanza de arrimarse a los tres candidatos principales, también perdieron: Milan (46) cayó ante Venezia y Roma (45) ante Reggina.

Juventus se puso en ventaja tras un extraño rebote que finalizó con un gol en contra de Brambilla. Enseguida llegó el empate de Ferrante, de penal.

En la segunda parte, tras un error de Lentini, la suerte le juega en contra a Torino por segunda vez. Ferrara aprovecha y marca el 2-1.

Con el equipo granate en busca del empate, la Juve aprovecha el contraataque, Maltagliati le comete un penal a Zambrota y Alessandro Del Piero marca el tercero. Sobre el final, Ferrante señaló el descuento con otro penal, pero ya era demasiado tarde.

En una de las sorpresas de la jornada, Verona se hizo fuerte en su estadio y le ganó a Lazio por 1 a 0. El planteo conservador de Sven Goran Eriksson, que utilizó en su formación inicial a sólo un delantero (Marcelo Salas), le terminó costando caro. Morfeo, con un remate cruzado de derecha marcó el único tanto del partido.

En el segundo tiempo, desde el arranque, el DT hizo ingresar a Ravanelli y a Mancini en lugar de Stankovic y Nedved. Pero Verona resistió con firmeza y le quitó a Lazio tres puntos imprescindibles en su pelea por el título.

En el equipo romano actuaron Juan Sebastián Verón y Roberto Sensini. En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Diego Simeone ingresó por Sensini, y Matías Almeyda, que se recupera de una lesión, estuvo entre los suplentes, aunque no ingresó.

También fue llamativa la derrota de Milan, como visitante, ante Venezia por 1 a 0. Muy temprano, a los 11 minutos, los locales abrieron el marcador por intermedio de Maniero y Milan ya no pudo revertir la situación.

Andrés Guglielminpietro fue titular y jugó todo el partido. no actuaron José Chamot (suspendido) y Roberto Ayala (fue suplente).

El último de los resultados inesperados en una jornada increíble fue la victoria de Reggina sobre Roma por 2 a 0, en el estadio Olímpico. Cozza y Cirillo fueron los goleadores del equipo ganador, en el que Gustavo Reggi fue suplente.

Goles argentinos. Parma volvió al triunfo. Con un gol de Hernán Crespo, de penal, le ganó a Piacenza por 1 a 0. El argentino tiene 16 goles y está a dos del máximo anotador del calcio, Andrij Shevchenko (Milan).

Con una fuerte remate de derecha, Roberto Sosa señaló el primer tanto en la victoria de Udinese sobre Lecce por 2 a 1. El ex goleador de Gimnasia llevaba varias fechas sin convertir en el certamen local.

Diego Markic (Bari) salió en el segundo tiempo en la derrota ante Perugia por 2 a 0.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?