Una jornada que estuvo marcada por la violencia

(0)
23 de octubre de 2000  

NAPOLES (ANSA).- Diez personas fueron arrestadas y otras siete denunciadas ante la Justicia (entre ellas, un menor de 14 años) como consecuencia de los serios incidentes provocados por hinchas de Napoli tras la derrota ante Bologna por 5 a 1.

Los fanáticos le arrojaron proyectiles a la policía cuando se retiraban del estadio San Paolo e intentaban ir en busca de la parcialidad visitante, pero también lanzaron objetos al campo e incluso llegaron a golpear al arquero Gianluca Pagliuca, por lo que el juego se detuvo algunos minutos.

Esto no fue todo. En Brescia, simpatizantes de ese equipo golpearon con puñetazos y patadas el auto en el que se encontraba la hija del presidente del club con su marido y un amigo.

Por la noche hubo 15 minutos de enfrentamientos en la estación ferroviaria de Piacenza entre fanáticos de ese club y de Atalanta.

Además, apenas terminado el match entre Torino (local) y Ternana, por la serie B, explotó una bomba en el sector visitante, que le provocó la rotura del tímpano y dejó en estado de conmoción al hincha Oscar Pelazza, de 20 años. El agresor fue detenido, se llama Simone Sapella, de 24 años, tiene antecedentes de suministro de drogas y es barrabrava de Ternana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.