Una máquina en París: Rafael Nadal arrasó en tres sets y alimenta un récord increíble en Roland Garros

Nadal venció en segunda ronda a Yannick Maden y avanza en Roland Garros
Nadal venció en segunda ronda a Yannick Maden y avanza en Roland Garros Fuente: Reuters
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:12

El español Rafael Nadal volvió a tener un partido cómodo en Roland Garros: en la segunda rueda venció al alemán Yannick Maden (114º) por 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y 9 minutos.

Nadal, número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en el polvo de ladrillo parisino, tendrá como adversario en la próxima etapa al belga David Goffin (29º), que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic (85º).

Nadal tiene un récord de 88 victorias y dos derrotas desde su debut en Roland Garros (2005) y una marca global de 113-2 en torneos de polvo de ladrillo, solo tomando en cuenta partidos a cinco sets

Este miércoles, la historia prácticamente se repitió para el español respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria sin mayores contratiempos ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.

Rafael Nadal arrasó en tres sets - Fuente: Roland Garros

02:41
Video

En el encuentro de su debut, Nadal perdió apenas seis games e invirtió 1 hora y 58 minutos en la cancha. Esta vez concedió siete a su rivaly jugó once minutos más, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico. El encuentro no tuvo apenas historia y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior.

El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal puso la marcha directa hacia la victoria final, que concretó finalmente con un 6-4 finalmente.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa con buenas sensaciones y dejando atrás sus problemas del inicio de la temporada en polvo de ladrillo, donde se habían disparado las alarmas al encadenar derrotas en las semifinales de tres torneos: Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Nadal venció en tres sets a Yannick Maden y avanza en Roland Garros
Nadal venció en tres sets a Yannick Maden y avanza en Roland Garros Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.